Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe Chucuito a Arequipa, de Desaguadero a Paucarpata. Deportivo Binacional, habitual protagonista del fútbol puneño, jugará en 2016 en la Ciudad Blanca, en busca de conseguir el sueño de llegar a Primera.

 

Lo que terminó siendo un rumor a fines de 2015, va confirmándose con el inicio de 2016. Desde el lunes, en Arequipa viene trabajando un equipo que rápidamente se puso el cartelito de candidato a estar en la Etapa Nacional y ser animador: Deportivo Binacional. Ello, dado el protagonismo de este equipo en los últimos años, no debería causar sorpresa. No obstante, el otrora 'Poderoso de la Frontera' jugará -léalo bien- en Arequipa. ¿Cómo así?

Desde hace un par de años, su presidente, Juan Carlos Aquino Condori, viene siendo parte activa del fútbol en el departamento de Arequipa. Apoyó económicamente a los majeños Sportivo Cariocos y La Colina, durante el periplo de estos en la Nacional de 2014 y 2015 respectivamente, pero esta vez Aquino optó por armar su propio equipo. Para ello, se concretó la adquisición de Escuela Municipal, militante hasta hace un año en la liga de Paucarpata, y desde allí tentará el ascenso, reconvirtiendo a este equipo en una nueva versión de Binacional.

Ello no es todo. Al mando del equipo se encuentra Luis 'Puchito' Flores, que va conformando una plantilla que cuenta con varios de los ex Cariocos y La Colina, además de importantes refuerzos de equipos del sur del país. Para mejor prueba, el lunes -día de inicio de la pretemporada- se pudo ver a jugadores como Julio Ramos, Osmar Ampuero, Éder Fernández, Carlos Choquecondo, Carlos Aspilcueta, Éder Fernández, Martín Cuadros, Junior Chumbirai, Junior Arias, Alexcis Cornejo, Martín Meléndez, Diego Escuza, Romario Sencia y Eduardo Torres. Mientras tanto, en las últimas horas se confirmó la llegada del ex 'Bolo' Gian Carlo Franco y los ex Alto Huarca John Fajardo, Jesús Rey y Walter Portugal. Además, llegarían el ex Huancayo Paolo Lolández y los ex Huracán y Melgar Anthony Cuno y Renzo Valdez.

Finalmente, 'Puchito' probará a su equipo el fin de semana ante las reservas de Melgar y Alianza Lima. Mientras tanto, el Binacional que milita en la liga de Desaguadero, seguirá jugando allí y será conformado por jugadores locales, además de jóvenes de la zona, de tal forma que se convierta en una especie de semillero.

Foto: Rómulo Leanderas


Comentarios ( 1)add
...
escrito por ALFREDO MACEDO , March 18, 2016
ESPERAMOS QUE ESTE EQUIPO LLEGUE LEJOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy