Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn 2015 no superó de manera increíble la valla de la Distrital. Ahora, de cara a una nueva temporada, el canario ileño tiene la ilusión de, cuanto menos, repetir lo hecho en 2014. ¿Podrá llegar a la Etapa Nacional?

 

El equipo canario tuvo todas las armas para ilusionarse con una campaña que deje huella en la Copa Perú. Lamentablemente, su irregularidad durante la Distrital le pasó factura y ello lo privó de seguir remando en 2015. De cara a este año, la perspectiva de Mariscal Nieto se mantiene: llegar lo más lejos posible.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

Más allá de su rol de favorito a nivel Distrital, lo más destacable fue su efectividad en el área rival. Fue uno de los equipos con más gol en la liga de Ilo (solo fue superado por Enersur), y además fue el que menos goles encajó (2). Por lo demás, su campaña fue emocionante y quedó eliminado en la última jornada de la Fase 2.

¿Cuál es su objetivo para este año?

En tienda canaria son concientes de que siempre tienen la valla alta, por tratarse de un equipo popular en su localidad y porque es el único equipo de la provincia de Ilo que supo lo que es jugar en Primera División. Por ello, en Mariscal Nieto la primera prioridad es superar la valla de la Distrital: si se consigue ese logro el equipo tranquilamente puede lograr el acceso cuanto menos a la Departamental. Lo demás es ilusión.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Amén a las campañas que desarrollan los equipos ileños, siempre está la posibilidad de que avance en el torneo lo más lejos posible, tal como ocurrió en 2014 (eliminado en la Etapa Regional). Pero ello va a depender de si supera la Distrital: Mariscal Nieto es un equipo de estirpe y que siempre va a recibir el apoyo local. Eso sí, salvo que existe una contribución que rompa esquemas, es muy complicado suponer que el canario esté en condiciones de ganar el trofeo del "fútbol macho".

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy