Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro canario dio la vuelta al mundo tras revertir una llave casi resuelta ante Boys Tocache en el repechaje, pero en octavos de final le dijo adiós al certamen tras ser superado sin atenuantes por Cantolao.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Superior de Tumbes

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Tumbes

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 23

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 5

- Goles a favor: 17

- Goles en contra: 21

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Con un cuadro sin refuerzos altisonantes y con gran recorrido en la Copa Perú, los canarios cumplieron una campaña regular y llegaron a superar en el repechaje a Sport Boys Tocache. En un encuentro polémico y que dio la vuelta al mundo, los de Zarumilla saltaron a las primeras planas. Sin embargo, en octavos de final ante Cantolao se terminó despidiendo del torneo.

El Capo: Kart Preciado

Jugando como '9' o replegado como media punta, Preciado dejo en claro que era la carta de gol en el cuadro canario. Aporte destacado a lo largo de la Etapa Nacional donde se erigió como una de las figuras del elenco de Zarumilla.

El Momento Top

Foto: Cludes Etapa Provincial 

Con el 5-0 de la ida, la vuelta parecía un trámite para la visita y el fin de la campaña para los local. Chiroque Cielo desde el saque salió decidido a revertir la historia. Al final del primer tiempo iban 2-0 con dos cobros penales y un gol fue por esa vía. En el complemento, llegó otro gol y luego un par de penales más igualaron la serie y en la agonía llegó el sexto, que de paso significó el final del cotejo y el pase de Chiroque Cielo al cuadro final.

Perspectivas para 2016

Debido al formato del torneo departamental de Tumbes, Chiroque Cielo se mantendría jugando en la Liga Superior. Se habló y formuló luego de su eliminación que se iba a apuntar a reforzar algunas líneas y contar con un entrenador de experiencia, todo ello siempre y cuando se cuente con el apoyo del gobierno local.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Cludes Etapa Provincial


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy