Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Chavelines jugará la Copa Perú y, por otro lado, mantendrá su alianza con Willy Serrato en la Segunda División. ¿La dirigencia podrá sostener ambas campañas?

 

En 2015, Willy Serrato contó con el apoyo de Sport Chavelines en su periplo en la Segunda División. De esta manera, dejó Olmos para mudarse a Pacasmayo y modificó su uniforme para fortalecer dicha fusión. Para este año, la junta directiva encabezada por Jean Acevedo ha decidido continuar con el apoyo a Willy Serrato pero, además, disputar la Copa Perú a través de Sport Chavelines en una decisión bastante arriesgada pues deberá mantener dos equipos casi a la par.

Willy no fue liberado

En la temporada anterior, Willy Serrato inició el torneo con muchas dudas y, tras cosechar tres empates, se quedó sin técnico tras la renuncia de Flavio Maestri. Con la llegada de Carlos Galván, el elenco norteño logró recuperarse y terminó el torneo en el quinto lugar. Sin embargo, el público de Pacasmayo nunca terminó de engancharse con el equipo por lo que la asistencia al estadio Municipal fue muy baja y en siete partidos no superó el mínimo de 800 espectadores. Por más que se trató de ganar una identificación con el pueblo pacasmayino, Willy Serrato no logró ello y tuvo que jugar sus partidos de local sin su respaldo.

Cuando se pensaba que Jean Acevedo trabajaría en tratar de fortalecer aún más los vínculos entre el pueblo de Pacasmayo y Willy Serrato, decidió “revivir” a Sport Chavelines y hacerlo competir en la Copa Perú. Es más, según las palabras del propio presidente, el equipo empezará a realizar su pretemporada el 15 de enero y participará en la Liga Distrital y en estos días definirá a su comando técnico.

¿Vale la pena jugar dos torneos a la vez?

Chavelines afrontará la Copa Perú. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

Jean Acevedo sostiene que su principal objetivo es darle fútbol de Primera División a Pacasmayo y, para ello, tratará de conseguirlo ya sea a través de la Segunda División o la Copa Perú. Si bien la Copa Perú permite la existencia de clubes golondrinos que van creciendo a medida que avancen en el torneo, a priori, es poco probable que Chavelines tenga éxito en la medida que su presidente también tiene que velar por los intereses de Willy Serrato en un campeonato más largo y competitivo como la Segunda División.

Además, es sumamente complicado, por no decir casi imposible, mantener a dos equipos a la vez -quizás hasta sería un caso insólito en el mundo- debido a que sería difícil delimitar qué fichajes y qué jugadores son los adecuados para cada uno de los equipos y, con toda seguridad, en caso le vaya bien a uno de los dos equipos, el otro sería descuidado dadas las probabilidades de éxito.

Willy Serrato buscará el ascenso vía la Segunda División. (Foto: Igor Serrato) 

Tomando en consideración que se viene un torneo muy duro en la Segunda División, es muy probable que Willy Serrato sea el club que pague “los platos rotos” y toda la atención se la lleve Sport Chavelines dado que es el verdadero club oriundo de Pacasmayo y, aunque a priori se crea en sus pocas chances de éxito, es más sencillo avanzar en la Copa Perú en caso se tenga un equipo medianamente competitivo.

Como bien dice el refrán “el que mucho abarca, poco aprieta”, por tratar de acaparar dos torneos, Sport Chavelines y Willy Serrato podrían verse perjudicados, sobre todo el elenco que participa en la Segunda División, pues el escaso apoyo del público de Pacasmayo se enfocaría en Chavelines -y podría acentuarse en caso, en desmedro de lo que se cree a priori, llegue a instancias finales de la Copa Perú-, por lo que este proyecto puede terminar en un rotundo fracaso y, posiblemente, Willy Serrato termine descendiendo al perder el apoyo de la dirigencia, pues tarde o temprano se tendrá que enfocar en uno de los dos equipos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com, Igor Serrato


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , January 18, 2016
Este club es un ejemplo de la gitanería y mal que hace al fútbol peruano el sistema de la Copa Perú, que otorga ingreso a Primera División... Este club Serrato apareció hace unos años en la etapa final de la Copa Perú, la cual no consiguió ganar; pero estuvo cerca y, a raíz de ello, su mecenas, el nefasto e improductivo excongresista del cual lleva nombre, se animó a ingresarlo a la Segunda Profesional, con la evidente intención política de hacerse mas conocido y también con la expectativa de lograrlo, y luego, al estilo Ames, vender la categoría al mejor postor... Todo un negocio redondo, pero el tiempo le ha hecho ver la realidad y le ha dado su merecido... Nada de nada... Ahora se vocea que están abandonando a este club, y por lo visto será un ave de paso más, como tantos hubo en el pasado... IMI de Talara, Aurich/Cañaña, Estudiantes/Grau, San Simón, Alianza Cristiana, La Loretana, Total Clean, Bolito, Coopsol, UPAO, Deportivo Wanka, Internazionale de San Borja, Hijos de Yurimaguas y pronto, esperemos por el bien del fútbol, deben seguir Sport Huancayo, San Martín, Ayacucho FC, Los Caimanes o La Bocana. Clubes que no representan a nadie, no tienen hinchada y menos un proyecto serio de pretender ser instituciones, sino que obedecen a intereses totalmente ajenos al fútbol y al deporte...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy