Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa 'Amenaza Verde' hizo todos los esfuerzos para, con su equipo refundado, ganar la Copa Perú y retornar a la Primera División. Su sueño quedó desecho a manos de Cristal Tumbes en cuartos de final.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Etapa Distrital de Huaraz

- Campeón de la Etapa Provincial de Huaraz

- Campeón de la Etapa Departamental de Áncash

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 22

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 4

- Goles a favor: 24

- Goles en contra: 10

¿Superó sus expectativas?

NO. Más allá de su fugaz reaparición dentro del sistema del fútbol peruano, su misión -como siempre lo expresó su presidente José Mallqui- era ganar la Copa Perú y retornar a la Primera División. Esto, evidentemente, no lo cumplió: el equipo quedó eliminado en cuartos de final a manos de Cristal Tumbes.

El Capo: Jossimar Pacheco

Una de las figuras de la Copa Perú 2015. Condujo los hilos de la 'Amenaza Verde', hizo jugar y convirtió una barbaridad de goles durante la Etapa Nacional. Su ausencia -por expulsión- en el partido de vuelta de cuartos de final ante Cristal Tumbes se hizo extrañar, y quien sabe si con su presencia la historia habría sido diferente.

El Momento Top

Foto: Panorama Huaraz 

El partido más importante y, dicho sea de paso, el que más ilusionó, fue el triunfo 2-0 ante Cultural Santa Rosa, que a la postre fue determinante para que la 'Amenaza Verde' inscriba su nombre en cuartos de final de la Etapa Nacional.

Perspectivas para 2016

Su horizonte aun es gris, aunque las probabilidades de que el equipo recobre fuerza y esté en un estatus superior son muy altas: por su ubicación en la Tabla Única y el saldo final de la Copa Perú (fue cuartofinalista), la 'Amenaza Verde' recibió una invitación de la Segunda División para integrarse al torneo de 2016 siempre que cumpla con los requisitos y, además, cuente con la motivación de volver a adherirse a esta competencia, detalle que aparentemente es de la aceptación de José Mallqui. Así que no debe sorprender si al Sport Áncash se lo vuelve a ver como integrante de un equipo del fútbol profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Panorama Huaraz


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy