Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue avanzando sin mayor problema las primeras etapas con un plantel renovado, pero en la Nacional quedó en evidencia su falta de rodaje producto de la poca competencia que existe en su provincia. Con ello, el 'Globito' moqueguano se despidió con un solo punto. Para esta temporada, la idea es mejorar lo hecho en 2015.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Moquegua

- Campeón de la Etapa Provincial de Mariscal Nieto

- Subampeón de la Etapa Departamental de Moquegua

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 44

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 5

- Goles a favor: 5

- Goles en contra: 22

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Tomando en cuenta la renovación que ha experimentado su plantilla respecto a temporadas anteriores, Atlético Huracán hizo más de lo esperado al avanzar hasta la Etapa Nacional. Lamentablemente, al 'Globito' le pasó factura que en su provincia, especialmente en 2015, el nivel futbolístico de la mayoría de equipos fuera bastante discreto. Con pocos refuerzos de renombre, la Nacional fue nefasta en cuanto a resultados: un empate en casa con el ileño Enersur y cinco derrotas lo despidieron en primera fase sin mayor suceso.

El Capo: Gabriel Juárez

Fue uno de los jugadores más comprometidos con el club. Destacó en la volante moqueguana, cumpliendo una función mixta. Igualmente, cuando el DT lo determinó, hasta hizo labores de zaguero central, demostrando ser uno de los jugadores más prometedores de la 'Tierra del Cobre'.

El Momento Top

Foto: Lidefmo 

La Departamental representó para Atlético Huracán una etapa de mayor exigencia. Más aún, dos derrotas ante el rival más fuerte: Deportivo Enersur, habían dejado al 'Globito' con la soga al cuello. Pero alcanzó la recuperación. ayudado también por la imbatibilidad de Enersur. Así, llegó a forzar un partido extra ante Francisco Fahlman por el segundo lugar de la Serie A, ganando dicho encuentro por 3-1. Gracias a ello obtuvo el derecho a disputar el pase a la Nacional con el campeón de Sánchez Cerro, Juventud Chucapaca, algo que fue de mero trámite dada la diferencia del primer partido.

Perspectivas para 2016

Como se dijo al inicio, Atlético Huracán sufrió la falta de exigencia durante las primeras etapas. Algo que difícilmente cambiaría en 2016. Por ello, no resultaría complicado para Atlético Huracán volver a ganar la Distrital e incluso la Provincial y por ahí volver a la Nacional. Sin embargo, no hay por el momento indicios de objetivos más ambiciosos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Lidefmo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy