Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde el VRAEM, Municipal de Kimbiri resultó ser más que un animador y acabó entre los ocho mejores de la primera fase de la Etapa Nacional. Sin embargo, su camino acabó en los octavos de final.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Kimbiri

- Campeón de la Etapa Provincial del VRAEM

- Campeón de la Etapa Departamental de Ayacucho

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 8

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 10

- Goles en contra: 7

¿Superó sus expectativas?

SÍ. La inversión dio sus frutos. Municipal de Kimbiri tomó el camino largo y lo pudo superar al margen del sorpresivo cambio de DT (José Suárez por Marco Medina) en plena Etapa Nacional. Finalmente, la falta de experiencia en estas instancias costaron su tropiezo y eliminación en octavos de final.

El Capo: Andy Barrueto

Con pasado en Universitario, Barrueto fue el líder del cuadro edil. Los periodistas de la localidad acusaban cierta irregularidad, pero en el contexto general fue quien mejor desempeño tuvo.

El Momento Top

Foto: Elio Porras / DeChalaca.com 

De antemano era sorpresa ver al cuadro del VRAEM en la Etapa Nacional. No obstante, su triunfo por 1-0 sobre Sport Municipal en la fecha 6 fue la cereza del pastel en la temporada, puesto que lo ubicó dentro de un selecto grupo: los ocho mejores de la primera fase y su clasificación directa a los octavos de final.

Perspectivas para 2016

El VRAEM en los últimos tiempos ha instalado representantes interesantes, ambos ediles: Pichahi y Kimbiri. Sin embargo la fortaleza (o debilidad) institucional les permitió destacar solo un año. Como era previsible, poco se sabe del futuro de Municipal de KImbiri para 2016, aunque en principio se estaría buscando sostener el plan con este mismo club para la temporada venidera. Cuestión de esperar por ahora.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Elio Porras / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy