Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el marco de 75 aniversario institucional, el cuadro verdolaga pese a la adversidad económica que presentó en instancias finales luchó por el sueño del ascenso. Estuvo muy cerca de llegar a las semifinales, pero Alfredo Salinas acabó con las ilusiones tarapotinas.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Tarapoto

- Campeón de la Etapa Provincial de San Martín

- Subcampeón de la Etapa Departamental de San Martín

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 17

- Partidos ganados: 5

- Partidos empatados: 5

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 15

- Goles en contra: 10

¿Superó sus expectativas?

SÍ. A nivel departamental quedaron equipos con altas expectativas en el camino de manera sorprendente. A nivel nacional salió a relucir la experiencia del plantel y el amor propio de varios jugadores que no habían sido tomados en consideración a lo largo de la temporada, en medio de la adversidad lograron superar a sus rivales de turno. Lamentablemente en cuartos de final, sucumbió en calidad de local ante Alfredo Salinas y estuvo muy cerca de dar el golpe en Espinar, pero se retiró del torneo dejando una buena impresión sumando apenas dos derrotas en la instancia nacional.

El Capo: Gabriel Sánchez

Con 19 años a cuestas y conocido por el aficionado local como "Robinho", Sánchez jugando como volante ofensivo destacó por su velocidad, desequilibrio y olfato de gol, al marcar 4 goles con el cuadro verdolaga en la Etapa Nacional, su nombre se encuentra en el radar de algunos clubes profesional.

El Momento Top

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com 

Tras superar a Construcción Civil en el repechaje por ingresar a octavos de final, Unión Tarapoto debía enfrentar al primero de la Tabla Única, La Colina. Todo indicaba que el cuadro de Majes podría igualar el marcador de la ida (2-1 en contra en Tarapoto) y dejar en el camino al cuadro verdolaga, pero Unión Tarapoto sorprendió a propios y extraños: igualó 1-1 y sacó credenciales necesarias para acceder a semifinales. Alfredo Salinas fue siguiente escollo y en una llave muy cerrada se despidió del torneo.

Perspectivas para 2016

El plus de acceder a la Etapa Nacional 2015, le brinda un tiempo necesario para planificar de manera distinta la temporada 2016, y arrancar su participación desde la Etapa Provincial. Seguramente se apostará por mantener la base del plantel que arribó a la Nacional, si bien no se tiene mayor información del club, solo que su filial y semillero Real Palmeras logró el ascenso y por primera vez en su corta historia jugará en la Primera Distrital de Tarapoto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy