Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTuvo una campaña casi perfecta en cifras: apenas perdió un partido en el año. Sin embargo, el rótulo de candidato le quedó grande al ser eliminado por el histórico Unión Tarapoto en octavos de final.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Majes-El Pedregal

- Campeón de la Etapa Provincial de Caylloma

- Campeón de la Etapa Departamental de Arequipa

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 19

- Partidos ganados: 6

- Partidos empatados: 1

- Partidos perdidos: 1

- Goles a favor: 21

- Goles en contra: 7

¿Superó sus expectativas?

A MEDIAS. Si bien esta fue su primera incursión en la Etapa Nacional, el objetivo del conjunto majeño era pelear el título de la Copa Perú. El terminar primero en la Tabla Única de 50 equipos fue un argumento de peso para considerarlo candidato, pero en Octavos de Final tuvo un tropiezo fatal ante Unión Tarapoto que lo eliminó del certamen.

El Capo: Diego Escuza

El delantero camanejo acompañó a La Colina desde la Etapa Distrital. Y si bien recibió cuestionamientos de la afición local, se convirtió en el goleador del equipo majeño en cada instancia que le tocó disputar.

El Momento top

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com 

Si bien tuvo rivales accesibles durante la primera fase, Sportivo Huracán se presentó como su principal amenaza. Ambos tuvieron su primer enfretamiento de la Etapa Nacional en la tercera fecha de la primera fase. Aquel encuentro fue de ida y vuelta; y pese a estar dos veces abajo en el marcador, terminó imponiéndose 3-2 al 'Globito'. Ese resultado, y el triunfo en Arequipa una semana después, terminaron por allanarle el camino al equipo del 'Ropero' Flores.

Perspectivas para 2016

El Pedregal está ávido de tener fútbol profesional. Y esa ilusión ha sido canalizada recientemente por La Colina, el cual deberá arrancar su periplo en la Provincial de Caylloma. En el ámbito departamental, se da por descontada su presencia, pero habrá que esperar a ver si su dirigencia se anima a una mayor apuesta por trascender a nivel nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy