Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSi bien rompió el maleficio y llegó hasta la Etapa Nacional tras siete temporadas, el 'Rico Garci' defraudó en dicha instancia: apenas ganó un partido y quedó muy lejos de tentar por un acceso al fútbol profesional. En 2016 debe superar esa valla.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Etapa Distrital del Cusco

- Subcampeón de la Etapa Provincial del Cusco

- Subcampeón de la Etapa Departamental del Cusco

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 42

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 5

- Goles a favor: 5

- Goles en contra: 14

¿Superó sus expectativas?

A MEDIAS: Por un lado fue positivo que llegue hasta la Etapa Nacional tras siete largos años, más si se trata de un equipo representativo en estas lídes. No obstante, lo negativo fue que haya cumplido una campaña tan modesta en esa instancia final del torneo. Apuntaba a trascender pero no lo consiguió.

El Capo: Édgar Echegaray

El volante que surgió en Cienciano fue pieza clave del Deportivo Garcilaso a lo largo de la campaña en todas las instancias del "fútbol macho". Si bien la actuación del equipo celeste fue irregular en la Nacional, igual se convirtió en uno de los más destacados en la zona medular.

El Momento top

Foto: Cusco Press 

El duelo que lo instaló en la final Departamental y, por ende, en la Etapa Nacional, fue el más importante de la temporada. Por las semifinales (vuelta), el 'Rico Garci' derrotó por 2-1 al Atlético Juventud Inclán de Calca y consiguió un global de 3-2 que le permitió estar en una instancia a la que no accedía desde 2008.

Perspectivas para 2016

Si bien su campaña debe arrancar desde la Etapa Provincial, se prevé que el equipo arranque la pretemporada desde las primeras semanas del año. Y con ello, fortalecer su propuesta de lograr alzarse con la Copa Perú, trofeo que siempre se le ha ido de las manos. El primer objetivo debe ser el de repetir la gesta de 2015, pero con una regularidad que le permita llegar hasta la gran final del torneo. Tarea complicada, pero a la vez una responsabilidad que siempre la tienen los equipos emblemáticos, como es el caso del 'Rico Garci'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Cusco Press


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy