Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde la provincia de Concepción apareció Sport La Vid, un equipo que sorprendió luego de acabar segundo en la Tabla Única. No fue un ave de paso: su meta en 2016 es el ascenso.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Concepción

- Campeón de la Etapa Provincial de Concepción

- Campeón de la Etapa Departamental de Junín

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 2

- Partidos ganados: 6

- Partidos empatados: 2

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 20

- Goles en contra: 14

¿Superó sus expectativas?

SÍ. La provincia de Concepción, conocida por ser la primera ciudad antitaurina del Perú, tuvo un representante interesante en la Copa Perú. Sport La Vid, con una inversión mesurada, superó etapa tras etapa para sorprender en la Etapa Nacional, acabar en el segundo lugar de la primera fase y sucumbir en cuartos ante un Cantolao que liquidó la serie en la ida.

El Capo: Jonathan Sauñe

El ex San Marcos, Defensor Zarumilla, Percy Berroca entre otros clubes llegó a Sport La Vid para ser la principal carta en ataque. Claramente respondió a las expectativas. De hecho, su ausencia ante Cantolao en el Callao se sintió en demasía costando una clasificación, o al menos una lucha más pareja para los de Junín.

El Momento Top

Foto: Carlos Loardo 

Para Sport La Vid era tentador ingresar al cuadro final de la Copa Perú dentro de los ocho primeros. Ese objetivo lo pudo lograr con triunfos de visita, uno tan valioso como el otro: el primero, en Huancavelica, con un 0-1 ante Racing FBC por la fecha 2; luego, se impuso en Pasco a Sociedad de Tiro por 0-1 en la última jornada. Con 16 puntos, era imposible que le arrebataran la distinción.

Perspectivas para 2016

Pasó de ser un equipo con ganas de competir y nada más a uno con aspiraciones. Por lo pronto el cuadro vinotinto tiene dos planes para 2016: esperar la invitación de la Segunda División para integrarse al certamen, previo apoyo de tres empresarios que trabajan en el rubro del transporte y la minería; o seguir en la Copa Perú con un plantel remozado y la renovación de Sauñe. En los próximos días se sabrá el destino de Sport La Vid.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Carlos Loardo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy