Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro matertiano no supo afrontar correctamente la Etapa Nacional debido a su precariedad institucional. Su panorama para la próxima temporada tampoco es positivo.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Distrital de Tambopata

- Semifinalista de la Etapa Provincial de Tambopata

- Subcampeón de la Liga Departamental de Madre de Dios

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 19

- Partidos ganados: 1

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 5

- Goles a favor: 2

- Goles en contra: 22

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Llegar hasta la Etapa Departamental fue el objetivo cumplido por este equipo que siempre estuvo relegado en la Etapa Distrital por otros equipos de mayor jerarquía como Minsa FBC o Deportivo Maldonado. Fray Martín optó por no jugar la Etapa Nacional, pero luego se retractó. Aunque tardíamente ya que igual perdió en la primera fecha por walk over.

El Capo: Vicente Silva

El joven volante santo fue el jugador más rescatable de esta mal campaña de Fray Martín. Actuó como volante creativo y se puso el equipo al hombro cuando sus compañeros sucumbían ante las inminentes goleadas. Además anotó un de los dos únicos goles que su equipo consiguió en la Etapa Nacional.

El momento top

Foto: Henry Panduro / DeChalaca.com 

Con dos derrota a cuestas -la primera por walk over-, Fray Martín llegó a la tercera fecha a enfrentar a su coterráneo Minsa FBC, que desde hace varias temporadas es el equipo más fuerte de todo Madre de Dios. El cuadro santo dio el golpe y venció al elenco sanitario por 0-1 con gol de penal de Vicente Silva. Aquella derrota fue un golpe crítico para Minsa, que a la larga le costó no ocupar los ocho primeros lugares de la Tabla Única para acceder directamente a octavos de final.

Perspectivas para 2016

El objetivo inmediato de Fray Martín es conseguir estabilidad institucional que le permita afrontar una instancia como la Etapa Nacional de manera adecuada. Madre de Dios nunca ha tenido el privilegio de poseer fútbol profesional y nunca lo hará si sus clubes no deciden hacer planificaciones y proyectos sostenibles.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Henry Panduro / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy