Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro chalaco mantuvo la expectativa de ascenso a un minuto del final del torneo. Cantolao arañó el título de la Copa Perú. En 2016 buscará consolidarse y tentar su pase al fútbol profesional desde la Segunda División.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Distrital de Bellavista - La Perla

- Campeón de la Etapa Departamental del Callao

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 7

- Partidos ganados: 8

- Partidos empatados: 4

- Partidos perdidos: 2

- Goles a favor: 35

- Goles en contra: 16

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Debido a la juventud del plantel y ante los resultados recientes de los clubes chalacos en la Etapa Regional, sucumbiendo sin oposición a manos de sus pares limeños, no auguraban un buen andar del cuadro aurinegro en instancias mayores. Sin embargo, Esteves demostró su capacidad y, con la base de Unión Huaral versión 2013 (subcampeón de la Copa Perú), lastimósamente repitió el plato en esta temporada aunque dejó una gratísima impresión a los seguidores del "futbol macho" que anhelaban un ascenso del cuadro de La Punta.

El Capo: Miguel Roque

Delantero de la cantera aurinegra, con 23 años a cuestas es uno de los valores experimentados dentro de un novel plantel. Carta de gol dentro del esquema de Esteves, lo cual fue ratificado con 14 anotaciones en la Etapa Nacional. Junto a Dylan Cáceres y Mario Ceballos demostraron ser un tridente ofensivo de temer. Su ausencia en el choque de ida de la final fue notoria. Roque en la actualidad y después de su desempeño en la Copa Perú se encuentra dentro de la carpeta de varios clubes profesionales que procuran contar con sus servicios para el Descentralizado 2016.

El Momento top

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 

Partido vital y decisivo para el cuadro aurinegro, ante un rival que de local no dejó con vida a sus adversarios. En la ida, Cantolao apenas pudo derrotar a los celestes por un ajustado 2-1; y, en un encuentro caliente con todos los condimentos nocivos de la Copa Perú y desde el inicio perdiendo por 1-0, logró revertir la cuenta y ponerse 1-2 con un doblete de su goleador Miguel Roque (que luego fuera expulsado). Escaramuzas y disturbios llevaron a que el encuentro se traslade hasta las 120 minutos. Cristal Tumbes encontró la paridad, pero en el margen final, los de La Punta defendiendo a ultranza lograron salir de Tumbes con un 2-2 que lo ubicó en la final de la Copa Perú ante Defensor La Bocana de Sechura.

Perspectivas para 2016

Academia Cantolao regresa a la Segunda División luego de 25 años, torneo en el que buscará sentar bases y pensar en posterior ascenso a la máxima categoría. Los de La Punta mantendrán el mismo comando técnico encabezado por Guillermo Esteves y gozan de material humano para poder disputar el torneo, a ello se suman los convenios con distintos clubes profesionales del torneo peruano e internacional. Ya es sabido el interés de su presidente 'Kiko' Madriotti por sumar algunos refuerzos extranjeros precisamente del club Lanús y Pachuca.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy