Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo de Oyotún sorprendió al arribar hasta la Etapa Nacional, pero en dicha instancia no dio la talla y terminó la temporada de manera abrupta: retirándose a falta de dos partidos, lo cuál desencadenó en su abrupto penúltimo lugar en la Tabla Única.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Subcampeón de la Liga Superior de Lambayeque

- Subcampeón de la Etapa Departamental de Lambayeque

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 49

- Partidos ganados: 0

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 6

- Goles a favor: 2

- Goles en contra: 17

¿Superó sus expectativas?

SÍ: Su objetivo de 2016 fue trascender, y lo consiguió al meterse a la instancia final de la Copa Perú. Lo negativo es que la perspectiva le cayó de golpe, con escaso margen económico para soportar la campaña hasta el último, y por ello es que resignó su posibilidad de seguir compitiendo cuando ya estaba sin chances de acceder a la Fase 2 de la Etapa Nacional.

El Capo: Luis Flores

El volante derecho, que también destacó como macador por ese sector y que provino de la Universidad Señor de Sipán, fue lo más eficiente del equipo de Oyotún, sobre todo en la Etapa Departamental. En la Nacional tuvo la ocasión de marcar un gol.

El Momento top

Foto: José Neira / La Deportiva de Chiclayo

Sin duda, fue aquel partido de las semifinales (vuelta) de la Etapa Departamental de Lambayeque en el que ganó en penales a La Nueva Alianza. Fue un momento clave de la campaña porque le permitió acceder a la Etapa Nacional y, además, dejar fuera de carrera al gran favorito para avanzar.

Perspectivas para 2016

No se tiene muy claro cuál va a ser su panorama de cara a la próxima temporada. En principio, si se confirma su organización, el equipo de la provincia de Lambayeque tendría que encarar la Liga Superior, pero aun está pendiente saber si va a recibir alguna sanción de parte de la CJ-FPF por haber desertado en las últimas dos fechas de la Fase 1 de la Etapa Nacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: José Neira / La Deportiva de Chiclayo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy