Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl subcampeón del Callao fue una lágrima en la Etapa Nacional. Con puntaje negativo y cero goles a favor, el cuadro perleño pasó con más pena que gloria.

 

El Balance

¿Cómo fue avanzando?

- Campeón de la Liga Superior del Callao

- Subcampeón Departamental del Callao

Cifras en la Etapa Nacional

- Ubicación en la Tabla Única: 50

- Partidos ganados: 0

- Partidos empatados: 0

- Partidos perdidos: 6 (dos partidos perdidos por WO)

- Goles a favor: 0

- Goles en contra: 19

¿Superó sus expectativas?

SÍ. Por más inverosímil que pueda leerse, el objetivo del cuadro perleño era llegar a la Etapa Nacional. Posteriormente sus opciones se redujeron a una participación poco honrosa: perdió todos los partidos y no marcó ni un gol. Casi para nuestra sección Dimensión Tahití.

El Capo: Emilio Córdova

El experimentado volante tuvo su mejor actuación en el triunfo sobre Somos Aduanas que significó la clasificación a la Etapa Nacional. Marcó un doblete.

El Momento Top

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 

No es tan complicado destacar el momento cumbre. Con solo dos partidos, Juventud La Perla clasificó por primera vez a la Etapa Nacional (en su nuevo formato). El 4-0 sobre Atlético Chalaco y el 4-1 sobre Somos Adunas valió el boleto.

Perspectivas para 2016

En el Callao generalmente se vive con incertidumbre respecto al futuro de sus representantes. El caso de Juventud La Perla no es ajeno; sin embargo se sabe que, en principio, volvería a disputar la Liga Superior del Callao (con tres o cuatro equipos) con la base del plantel que disputó la temporada 2015.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , January 07, 2016
No sé qué sucede en la liga del puerto, pero sin considerar al Cantolao -que es una excepción por demás fuera de lo normal en 2015- los demás dan lastima y cometen incluso actos antideportivos. La pasada Etapa Nacional vio cómo en este Juventud La Perla, cuando ya perdia 3-0, sus jugadores fingieron lesiones al punto de quedarse con 6, por lo que el partido tuvo que darse por terminado, toda una vergüenza... Ojalá cuadros como Chalaco, SIMA, Frigorífico, Yurimaguas y KDT resurgieran y dieran pelea como el año 2015 lo ha hecho el Cantolao, digno finalista de la Copa Perú que merecía mas, pero que también tiene mérito al ahora estar en la Segunda Profesional...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy