Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPara darle color a la primera final La Bocana presentó al tiburón y al Pato Donald como las mascotas del club. Sin embargo, ¿alguna de estas es oficial? A esto se le suma otra interrogante con respecto a su rival: ¿Cantolao tiene mascota?

 

La primera final de la Copa Perú tuvo un ambiente impresionante en el Sesquicentenario de Sechura. Entre los ilustres invitados estuvieron las mascotas de Defensor La Bocana, lo que generó inquietud antes que certeza. ¿El tiburón o el Pato Donald? ¿Cuál es la mascota el 'Maretazo'? A su vez, y dada la coyuntura, una pregunta paralela para el rival de turno: ¿la Academia Cantolao tiene alguna mascota representativa?

Depredador mediático

Nuevamente la pregunta: ¿el tiburón o el Pato Donald? Originalmente es el selacimorfo depredador que vive en las profundidades del mar y la identificación con los maricultores que trabajan ahí. Además, basta con ver el escudo de Defensor La Bocana para observar dos tiburones en posición vertical a cada lado del escudo. En consecuencia, se determina que el tiburón es la mascota oficial de la institución que afronta la gran final de la Copa Perú.

Y la mascota oficial es... (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Por su parte, lo del Pato Donald fue algo meramente casual. No hay un origen específico, y apareció por elección de algunos hinchas quienes vieron esta botarga la más fácil de conseguir en las tiendas. Finalmente habría que añadir la concha de abanico (que aparece en diversas publicidades del club e identificada con el trabajo de los fundadores de La Bocana) como una potencial tercera mascota.

Sin fin

Cantolao no tiene una mascota oficial, pero sí un personaje que lo identifica: el delfn. De la familia de los cetáceos odontocetos, este animal aparece en el escudo y en el trofeo de la Copa de la Amistad. Al delfín se lo relaciona con la juventud del primer puerto. Y si bien es poco probable, se espera que se haga físico.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por clemente condori , December 17, 2015
Bueno, soy 100% hincha del DEPORTIVO BINACIONAL de Desaguadero, pero creo que para mí el mejor equipo es Cantolao del Callao, y estoy seguro de que en el Callao va a golear 5-0 a La Bocana del norte, gracias al defensa impasable Jimmy Baluarte, jugador neto del BINACIONAL... Y arriba Cantolao. Atte: Clemente Condori, desde TACNA HEROICA.
...
escrito por Aguilag , December 18, 2015
Si de mascotas se trata, el Cantolao lo tiene bien clarito: un delfín que es parte de su insignia... Y La Bocana creo tiene dos tiburones a los costados de su insignia, aunque de lejos parecen sardinas... Bueno, ahora habria que ver que tipo de tiburón es, pues no es lo mismo un tiburón tigre o blanco que un tiburón de Groenlandia... Las diferencias entre ambas mascotas, en todo caso, son evidentes: mientras el delfín es inteligente, emotivo, astuto y preciso, el tiburón, dependiendo de que especie se trate, es torpe, sanguinario, brutal y simple...
...
escrito por Pedro Felix Ramirez Querevalu , December 19, 2015
Estimados de DeChalaca, en parte puedo ayudarlos a descifrar por qué lo de la mascota del Pato. En el equipo hay un grupo de hermanos, socios e hinchas; hace pocos años todos ellos jugaron por el primer equipo de La Bocana. Se llamaban Héctor, Rusber, Jhon, Juan Carlos, Hernán y Marvin Fiestas Lluen, y su apelativo es 'Los Patos'. En homenaje y honor a ellos y a su viejito, quien falleció hace poco, es que sale la mascota del Pato. Un abrazo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy