Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna Resolución Directoral emitida recientemente ordena que los clubes deben tener una directiva inscrita ante Registros Públicos. Dicha medida, cuyo incumplimiento impediría la participación de los infractores, busca darle un tono más formal a la Copa Perú.

 

La Copa Perú ha experimentado diversos cambios en las últimas temporadas. Además de la inclusión de jugadores menores, las 'cuotas' de oriundos y la nueva Etapa Nacional con 50 equipos, acaba de salir una resolución que hará que los equipos puedan competir sin problemas y sin ser sancionados.

En los últimos años, según indica la Resolución Directoral N° 002/2015-LDEFL, se ha visto un incumplimiento de los clubes al no inscribir debidamente sus Juntas Directivas (estas determinadas mediante elecciones) en Registros Públicos. Este descuido ha generado no pocas veces que los clubes en cuestión no puedan superar etapas (aunque en algunos casos otros competían como si nada), por lo que esta resolución busca evitar dichas situaciones.

La Resolución determina que solo los equipos debidamente inscritos en la SUNARP, el Registro Nacional del Deporte y el Registro Federativo podrán participar en la Copa (entra en vigencia para la próxima temporada), además de sancionar a los incumplidos con la no participación en su respectivo torneo en caso de no regularizar su situación antes del inicio (ello acarrearía en el descenso automático). Dicha norma abarca los miles de clubes participantes, sea en Primera, Segunda o Tercera distrital, además de los equipos nuevos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

Resolución Directoral N° 002/2015-LDFL (Parte 1)

Resolución Directoral N° 002/2015-LDFL (Parte 2)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy