Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMientras Sport Áncash y DIM rememoraron sendas amagas eliminaciones con sus resultados del fin de semana, a La Vid y a Unión Tarapoto les quedó algún consuelo estadístico antes de decirle adiós a la Copa Perú 2015.

Calendario cuarteado

Otra vez con Genebrardo Arenas como capitán, como en Pucallpa en 2009, DIM sucumbió en cuartos de final de la Copa Perú. (Foto: Juan Castillo Plascencia) 

En su segunda participación en la Etapa Nacional, DIM volvió a ser eliminado en cuartos de final. Le ocurrió lo mismo exactamente cinco años y 364 días antes: el 29 de noviembre de 2009, el cuadro miraflorino quedó fuera tras caer 1-0 ante Tecnológico en Pucallpa con gol de Amador Monteverde.

Triunfo estéril

El festejo de Espejo en 2010 fue insuficiente para ADT ante Porvenir Unicachi. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

Por segunda vez, un club del departamento de Junín quedó eliminado en una llave de ida y vuelta en la Etapa Nacional pese a ganar el último partido. Solo había sucedido el 12 de diciembre de 2010, cuando ADT le ganó a Porvenir Unicachi por 2-0 en Tarma la vuelta de la semifinal, con goles de Javier Espejo y Juan Cahuas, pero el resultado fue insuficiente debido a que en la ida el elenco de Yunguyo había ganado 3-0.

3-1 fatídico

Willian Chiroque en acción ante William Tafur la mañana del 3-1 de Grau que eliminó a Áncash de la Copa Perú 2000. (Recorte: diario Correo de Piura) 

Solo una vez Sport Áncash había quedado eliminado en una llave de ida y vuelta de Copa Perú: también fue en cuartos de final y luego de una derrota por 3-1. Ocurrió el 22 de noviembre de 2000, en el estadio Nacional de Lima, cuando la 'Amenaza' cayó en cotejo extra ante Atlético Grau por ese marcador. Los tantos del triunfador fueron de Castillo, Luis La Rosa y Willian Chiroque.

Viaje consuelo

Así celebró Unión Comercio uno de los goles del hoy jugador de Unión Tarapoto Martín Dall'orso Jr. en 2010 ante Hospital en Pucallpa. (Foto: Juan Castillo Plascencia) 

Unión Tarapoto quedó eliminado pero al menos logró ser el segundo equipo de San Martín en conseguir puntos fuera de su tierra en una Etapa Nacional de Copa Perú, luego de la igualdad lograda en El Pedregal por octavos de final ante La Colina y el empate en Espinar ante Alfredo Salinas. El único antecedente databa del 12 de diciembre de 2010, cuando Unión Comercio vapuleó 1-4 a Deportivo Hospital en Pucallpa con hat trick de Martín Dall'orso (actual jugador de Unión Tarapoto) y un tanto de Ronal 'Bolo' Céliz; descontó Amador Monteverde para el cuadro galeno.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos y recortes: diario Correo de Piura; Juan Castillo Plascencia; archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy