Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor La Bocana hizo valer su triunfo en la ida y clasificó a su segunda semifinal consecutiva de Copa Perú. Igualó 2-2 ante un DIM que no mostró las armas necesarias en ataque y jugó más de una hora con diez jugadores.

El partido fue...

TRABADO. El 2-0 no le garantizaba el pase al 'Maretazo' y DIM buscaba remontar para romper la barrera de los cuartos. Los miraflorinos buscaron el primero pero se encontraron con un 'Maretazo' que hacía su juego. La expulsión de Carlos Peralta y la lesión de Merino fueron lo más destacado en un periodo que no tuvo muchas acciones de peligro.

Los miraflorinos quisieron reaccionar tras el descanso pero no encontraban la fórmula. La Bocana no se inmutó e inclusive logró ponerse en ventaja tras una interesante jugada de Alcalde. A poco del final Febres (mandó al palo un remate poco después del 1-0) convirtió de penal y liquidó la llave. Fue un tremendo golpe para DIM, que apenas igualó en los descuentos.

El Capo: Steward Benites

El defensa no es indiscutible en el 'Maretazo', pero esta vez no desaprovechó su oportunidad. Ganó de lejos el duelo ante una inocua ofensiva miraflorina.

La Pizarra

El planteamiento inicial de DIM fue tan extraño como cuestionado. No presentó un atacante neto (Castrillón solía pegarse mucho a la derecha y Carlos Peralta fungía por momentos), no hacía tanto daño en ataque y la expulsión del 'Cusí' trastocó aún más sus planes. Gustavo Rivas movió el banco antes del descanso (entró Vásquez) y luego arriesgó con los ingresos de Cano y Espinoza, pero sin éxito. La Bocana se puso dos goles arriba y la reacción miraflorina solo alcanzó para evitar la derrota.

Defensor La Bocana presentó a Torres, Benites y Díaz en defensa (una línea sólida, tanto como su arquero) y a Alcalde como único punta. Se plantó bien en su campo desde un inicio y ante la lesión de Merino (preocupó a todos) debió ingresar Febres, quien sería determinante. La Bocana, además de desesperar al rival con el gol de Alcalde, ganó peso arriba con los ingresos de Arrieta (generó el penal) y Piñarrieta.

Kazuki Ito: Kevin Ortega

El juez tuvo una buena labor, la misma que no influyó en el desenlace de la llave. Expulsó al 'Cusi' Peralta por una falta contra Valladares y sancionó correctamente el penal a favor del 'Maretazo'. Como dato anecdótico unas señoras intentaron agredirlo luego del pitazo final.

Fotos: Rául Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del DIM - La Bocana

Comentarios ( 5)add
...
escrito por RICARDO , November 29, 2015
Celebremos la clasificación a semifinales. Muchachos, están muy cerca de lograr la hazaña. Arriba Parachique y Sechura, se lo merecen. Tambogrande también está con ustedes.
...
escrito por paco javier , November 29, 2015
Vi el partido del DIM, y no vi la mano del técnico. Tenía que haber puesto a Sayán, un '9' fuerte que controló a recios defensas de La Bocana... Y a los lados a Castrillón y Ray... Pepe Camacho, se necesita gente renovada... El equipo La Bocana fue ordenado, con toque y fuerza.
...
escrito por Aguilag , November 29, 2015
Dos cosas sobre esta llave... DIM todas las veces ha usado el estadio Bonilla y la verdad la tribuna podrá estar bien -suficiente en capacidad y seguridad-, pero el gramado si es deplorable, además de que las medidas son las mínimas... Dado el fútbol que practica el cuadro miraflorino -estilo uruguayo, harto pelotazo y cazadores arriba-, lo que le convenía era una cancha grande, pero a la vez con buen gramado, pues también tocando sabía atacar y hacer daño.... Ayer una prueba de lo malo que está ese gramado fue la lesión del defensor de la bocana, que fue exclusivamente por el estado de la cancha... Ayer a pesar de todo esa cancha le convino más al equipo sechurano, pues con el 2-0 que tenía pudo hacer un juego más conservador y esperando, mientras el DIM sí que necesitaba marcar... Encima el jugador 'Cusi' peralta (que no extrañaría que a futuro sea contratado por el club piurano) se hizo expulsar de una forma totalmente irresponsable y afectó seriamente a su equipo, pues es indudable que con él se daña y ataca más... En fin, buen partido, a todo o nada... En DIM hicieron una campaña decente y buena, pero para el próximo año, señor alcalde del municipio miraflorino, tenga la decencia de poner el gramado conforme a la categoría del distrito y el nivel del pago de tributos de los ciudadanos. Esa cancha da verguenza y es un peligro... En miraflores hay plata, solo que priorizan sus sueldos jugosos antes que la necesidad deportiva del distrito...
...
escrito por rasputin , November 30, 2015
Bien jugado. Los de Piura vinieron a hacer su trabajo: jugaron sin desesperación, aguantando todos los ataques, y en el primer error aprovecharon el contragolpe y anotaron. DIM también jugó e hizo hasta el último pero no le alcanzó; faltó físico y además la cancha no ayuda a nada. De ahí vino la fractura del defensor de La Bocana. Los de la DEPARTAMENTAL DE LIMA deben ver primero la integridad del jugador: buscar buenas canchas que estén aptas para el buen juego en estas etapas, y no buscar llenar sus bolsillos sin importarles la integridad del jugador; pero claro, como ellos tantos años llevan viviendo de eso, solo cuidan sus ingresos. Son tan agurrientos que ellos mismos están en la boleteria, y digo eso porque es injusto que hayan COBRADO LA ENTRADA A 30 SOLES, más caro que en la profesional. Los de Miraflores sabían que era el último partido para que cobraran tan caro, o sabían que los de Piura vendrían en grupo a apoyar a su equipo... BIEN POR LOS DE PIURA que pagaron a mucho orgullo sus entradas, pues los del DIM han dejado entrar libre a un grupo para q meta presión y le hiciera barra, y al final del partido hasta fueron a agredir a los árbitro. Bien merecido el resultado.
...
escrito por Aguilag , November 30, 2015
Solo una acotación: no hay que limpiarse la boca antes de comer... Si bien ya estamos en semifinales, quedan 4 clubes con idénticas posibilidades de llegar a Primera... En lo correspondiente a los sechuranos, vamos a ver si ahora en la altura los gallinazos cantan... Mesura, mucha mesura, pues de cuanto más alto caes, duele más... Hay cuatro partidos que superar para llegar a la meta, y ya pronto veremos quién fue mas fuerte...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy