Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA sus 25 años, Jean Franco Zalón va por su segunda temporada consecutiva con Sport Áncash FC. Con la divisa de 'La Amenaza Verde' intenta volver a Primera, categoría en la que debutó hace siete años vistiendo los mismos colores.

Jean Franco Zalón Guio (Huaraz, 8 de febrero de 1990) mide 170 centímetros y pesa 65 kilos. En sus inicios actuó como delantero, pero en la actual Etapa Nacional se desempeña como volante de Sport Áncash FC. Proviene de las divisiones inferiores de Deportivo Municipal. Paradójicamente, tuvo la ocasión de debutar en Primera con 'La Amenaza Verde' en el Apertura de la temporada 2008, cuando 'El Chepe' Torres era DT. Con el colombiano jugó cuatro partidos en condición de sub 20, llegando a acumular 178 minutos.

Hacia el Clausura de esa misma temporada, tras la llegada del uruguayo Antonio Alzamendi en la recta final del Apertura, Zalón alternó en un par de partidos más, sin llegar a consolidarse en el ataque ancashino que por ese entonces tenía a Ronaille Calheira, Juan 'Drogba' Carrillo y Germán 'Avestruz' Carty como principales referentes de ataque.

En 2009 volvió a Deportivo Municipal. No obstante, pese a un debut prometedor con 'La Franja', no pudo encontrar continuidad, ni con Rafael Castañeda, ni con Rufino Bernales. Esa campaña resultó para Zalón igual de irregular como lo fue para Municipal, pues, solo sumó 7 partidos sin poder anotar gol alguno. En 2010, aún en su condición de Sub-20 volvió a Primera para vestir la camiseta de León de Huánuco dirigido por Franco Navarro. Sin embargo, su presencia fue mucho más habitual y protagónica como parte del plantel del Torneo de Reserva. Con el primer equipo jugó 114 minutos distribuidos en cuatro encuentros.

Zalón con camiseta de León ante la Vallejo en 2010. (Foto: prensa Universidad César Vallejo) 

La figura se repitió en 2011: no pudo alternar en el primer equipo, pero tuvo una destacada participación en el Torneo de Reserva en el que se convirtió en uno de los goleadores del conjunto huanuqueño. Similar performance consiguió en 2012 y 2013, siempre en la reserva. Esos años, en Primera solo alineó en un solo partido de cada temporada.

Tras ello, volvió a la Copa Perú en 2014, concretamente para fichar, una vez más, por Sport Áncash FC. Fue titular habitual, por ello, pese a la temprana eliminación de su equipo, fue fichado como refuerzo por su coterráneo Sport Rosario, con el que avanzó hasta Octavos de Final de la Etapa Nacional. A sus 25 años, fue confirmado desde inicios de 2015 como parte del plantel de Sport Áncash. En esta Etapa Nacional lleva cuatro goles, y al igual que su equipo, mantiene la ilusión de volver a Primera con la camiseta que lo vio debutar en la máxima división.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Universidad César Vallejo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy