Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor La Bocana terminó derrotando 2-0 a DIM luego de un primer tiempo sumamente complicado. El partido pudo haber terminado con goleada, pero Juan Vega le atajó un penal a Valladares. El marcador es corto teniendo en cuenta que los miraflorinos tienen la ventaja de la Tabla Única.

El partido fue…

ENTRETENIDO. El equipo local se vio sorprendido por la propuesta visitante en la primera mitad. DIM salió jugarle de igual a igual al ‘Maretazo Sechurano’ e incluso anotó a los 12’ vía Ray Espinoza. No obstante, Palomino anuló la conquista por falta en ataque. En el segundo tiempo el mediocampo local se reconectó y gracias a esto, así como el buen trabajo en balón parado, se logró hacer daño al equipo local. A los 57’ Valladares abrió la cuenta y dos minutos más tardes Merino puso el 2-0. A los 69’ Juan Vega le atajó un penal al ‘Bebé’ e impidió que La Bocana llegara al tanto de la goleada. DIM buscó mantener el orden en los minutos finales, consumándose así el 2-0. El público local se fue bastante inconforme con el marcador ya que los miraflorinos poseen la ventaja de la Tabla Única.

El Capo: Rubén Valladares

Erró un disparo desde los doce pasos, pero no le quitó méritos de ser el mejor jugador del partido. Fue la manija del cuadro sechurano con una gran cantidad de centros a lo largo del partido. Anotó el primer gol a los 57’ y asistió a Cullman Merino para el 2-0 dos minutos después.

La Pizarra

El ‘Pitbull’ Atoche arrancó con un 4-2-3-1 que se mantuvo hasta el final. Hubo algunos desaciertos en la primera línea que no fueron aprovechados por la visita. Destacó sobre todo el trabajo de Febres y Merino, los volantes de contención, así como Valladares detrás del punta. El ingreso de Panta refrescó el mediocampo, mientras que Arrieta le otorgó mayor movilidad en ataque. Por su parte, Gustavo Rivas mandó un once con dos grandes novedades: Juan Vega como portero titular y el retorno de Antonio Peralta. El primero cometió algunos errores, pero le atajó un penal decisivo a Valldares. Pese a los errores que le costaron dos goles, la defensa miraflorina tuvo un trabajo ciertamente loable.

Kazuki Ito: Micke Palomino

No fue un mal arbitraje si se tiene en cuenta que tuvo al frente uno de los partidos que en la previa podía figurar como uno de los más disputados. No hubo exceso con amonestaciones ni tampoco pausas prolongadas. Anuló un gol a la visita a los 12’ por una falta en ataque y cobró un penal a los 68’ por falta de Flores sobre Arrieta.

Foto: Hugo Silva / diario La Hora de Piura


Leer más...

La ficha del La Bocana - DIM

Comentarios ( 7)add
...
escrito por EBHER , November 23, 2015
¿Y si gana DIM 1-0... ¿Pasa DIM?
...
escrito por Aguilag , November 23, 2015
Llave pareja y sin pronóstico resultó este Bocana - DIM... En lima el club miraflorino se juega todo... Solo le sirve ganar por dos goles de diferencia y listo, pero al frente tendrá un rival que no por gusto y suerte ha llegado a esta instancia, aunque mucho más habría gustado fuera un Atlético grau o la UNP... Pero en fin, veremos qué pasa.
...
escrito por Aguilag , November 24, 2015
Bastará que el DIM gane por dos goles de diferencia y pasa. Pero si gana solo por un gol de diferencia, se queda... Llave al rojo vivo... Me atrevo a pensar que si juega 'Cusi' Peralta y arbitra gente normal y justa, el club miraflorino pasa... La Bocana parece el nombre de un postre o un plato típico...
...
escrito por manuel augusto chulucanas , November 24, 2015
Al Grau en los últimos años lo eliminaban el UTC de Cajamarca, los tumbesinos y últimamente los sechuranos. Grau es nombre nada más: debe empezar a jugar en su liga de origen y no en esa mal llamada Liga Superior. Si no puede en la Regional, ¿cómo quedaría en la Nacional?
...
escrito por andres , November 25, 2015
Grau es patrimonio de Piura y no un equipo de barrio. Si no conoces, no comentes.
...
escrito por Carlos rodríguez , November 27, 2015
Atlético Grau es patrimonio de Piura, así que más respeto cuando comenten sobre él. Así estemos en Copa Perú siempre apoyamos a nuestro equipo, porque Grau es un sentimiento. Cuando se habla del fútbol de Piura se habla del Atlético Grau. Si bien es cierto no ha estado en la Etapa Nacional los últimos años, eso es por culpa de la directiva, que cree que el Grau es la gallina de los huevos de oro. Así que La Bocana no existe en Piura. Con todo respeto, amigos de Sechura, ni con toda la plata de los dirigentes podrán comprar a los hinchas del Atlético Grau.
...
escrito por ewanfip , November 29, 2015
¿Que la Bocana no existe? Parece que los piuranos olvidaron que los humillamos 3 veces seguidas en su estadio. ¿Grau? Ah sí, un equipito que se cree grande, pero siempre va a ser eso: una creencia... Piuranos envidiosos...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy