Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJugó en varios equipos de Primera y Segunda pero no llegó a consolidarse. Este 2015 Mario Ceballos defiende a Cantolao, el equipo que lo vio nacer, y busca el título de la Copa Perú para tener su revancha en la máxima división a sus 25 años.

Mario Javier Ceballos Chau (Lima, 7 de agosto de 1990) mide 180 centímetros y pesa 78 kilos. Se desempeña como delantero. Ceballos realizó las divisiones menores en la Academia Cantolao y estuvo cerca de disputar el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2009, que tras varios problemas, se disputó en Venezuela cuando en un inicio estaba planeado disputarse en Perú. 'Tito' Chumpitaz no lo incluyó en la lista final.

En 2009 fue inscrito por Coronel Bolognesi FC, equipo que al término de la temporada terminó descendiendo a la Segunda División. Ceballos no llegó a debutar con el elenco escarlata. Ese año también estuvo a prueba en Racing Club de Avellaneda sin mayor fortuna.

En 2010 fichó por José Gálvez. Con el cuadro de la franja chimbotana disputó seis encuentros y marcó un solo tanto. Su debut fue en la primera fecha del campeonato en la derrota de su equipo por 2-1 ante Sport Boys en el Miguel Grau del Callao. Por otro lado, su primer tanto en primera se lo marcó a Melgar en el Centenario de Chimbote en un encuentro que terminó 1-1. El partido correspondió a la cuarta fecha. Su último partido con José Gálvez lo disputó el  4 de abril ante San Martín con un empate 1-1. A mitad de año, Ceballos dejó Chimbote y ancló en Chancay para jugar por Deportivo Coopsol.

Con la cabeza rapada y el dorsal '27', Mario Ceballos hizo su debut con Gálvez, ante Boys en el Grau, en 2010. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

En el cuadro chancayano Ceballos contó con más oportunidades. Su debut con Coopsol fue el 22 de agosto de 2010 en la derrota de su equipo por 1-0 ante Sport Áncash, partido que correspondió a la undécima fecha. Ceballos ingresó a los 85’ en reemplazo de Aurelio Saco Vértiz. En la siguiente fecha vovió a ser suplente e ingresó a los 70’ en reemplazo de Sebasthian Yraola. En aquella oportunidad fue empate 1-1 ante Cobresol en Chancay. Ceballos no jugó las dos fechas venideras, pero reapareció con gol en la fecha 15. Fue victoria 2-0 sobre Torino y Ceballos marcó el primer gol al minuto de juego. En la fecha 16 su equipo humilló 1-6 a Tecnológico y Ceballos marcó goles a los 11’ y 13’. En la fecha 17 su escuadra volvió a golear por 6-1. Esta vez la víctima fue Atlético Minero. Ceballos anotó a los 47’+. Su último partido fue ante San Marcos en la victoria por 0-1 de Coopsol en el Miguel Grau del Callao. En total disputó seis partidos y anotó cuatro goles. Su equipo acabó en el cuarto lugar con 32 puntos a 9 unidades del campeón Cobresol.

Ceballos continuó con Coopsol en 2011. Disputó un total de 15 partidos y solo anotó un gol. Fue ante Alianza Unicachi en la derrota de su equipo por 2-1 correspondiente a la fecha 5. Al final de la temporada Coopsol acabó en el segundo lugar con 47 puntos. El campeón fue José Gálvez, su exequipo, con 66 unidades.

En 2012 Mario Ceballos fichó por Unión Huaral y tras la eliminación del cuadro pelícano en la Etapa Departamental pasó a reforzar a Walter Ormeño. Con el cuadro de Imperial llegó hasta los octavos de final de la Etapa Nacional. Ceballos fue titular en el 0-0 de la ida ante Defensor San Alejandro, así como en el partido de vuelta en donde los dirigidos por Daniel Ruiz fueron goleados por 3-0.

Mario Ceballos marcando con camiseta de Boys en la Segunda División 2013. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

En 2013 Ceballos regresó a la Segunda División para jugar por Sport Boys. Con la 'Misilera' jugó un total de 19 partidos y anotó tres goles. Los rosados terminaron la temporada en el sexto lugar con 39 puntos, muy lejos del campeón Los Caimanes que acumuló 52 unidades.

En 2014 Ceballos regresó a Imperial para enfundarse la casaquilla alba de Walter Ormeño. Ceballos jugó 5 partidos y anotó tres goles. Sin embargo, dejó el club a mitad de temporada por la inminente crisis institucional que comenzó a hacer estragos al cuadro imperialino hasta el día de hoy. Ceballos terminó el 2014 con San Martín, pero no llegó a disputar ningún partido.

Esta temporada Ceballos regresó al equipo que lo vio nacer. Con el 'Delfín' obtuvo el campeonato distrital de Bellavista - La Perla y el título departamental del Callao. En esta Etapa Nacional lleva ya  goles y es el segundo goleador de su equipo solo por detrás de Miguel Roque, que acumula 9 tantos. El objetivo de Ceballos de cara a fin de temporada es levantar por primera vez la 'Orejona' del "fútbol macho" y tener su revancha en Primera con 25 años. Perseverancia le sobra.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy