Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa entrada y salida a Kimbiri (VRAEM), una experiencia extraordinaria que explican en imágenes Mario Derteano, arquero de Alfredo Salinas, y César Condori, periodista de radio Yaraví.


Viernes en la mañana y la delegación de Alfredo Salinas tuvo que partir hacia el VRAEM para su respectivo encuentro por la clasificación ante el sorprendente Municipal de Kimbiri. El resultado fue un 1-1 que significó el boleto a cuartos de final para los de Espinar y el regreso triunfante. Sin embargo, esa vuelta al Cusco tuvo su historia aparte.

Hasta el recordado Paul Rodríguez tuvo que meter mano en la peripecias. (Foto: cortesía Mario Derteano) 

Fue relativamente anecdótico el gol de Ronald Armacta, puesto que la preocupación posterior era cómo regresar a Espinar. Varados el domingo el "vía crucis" continuó pues llegar a Espinar ya tenía un promedio de tiempo: el martes a las 02:00.

Ya de noche, la preocupación se instalaba. (Foto: cortesía Mario Derteano) 

Las lluvias fuertes provocaron una serie de huaycos y el derrumbe de lodo y piedras. El destino hizo que esperen "cómodos" hasta que llegara la maquinaria pesada para sacar los obstáculos.

Llegaron las maquinarias para salvar la tarde. (Foto: cortesía Mario Derteano) 

Por fortuna, la maquinaria llegó a las 17:00 del lunes, para posteriormente enrumbar a Quillabamba.

Los jugadores del Alfredo Salinas podrán contar su experiencia vivida en Kimbiri a sus nietos. (Foto: cortesía Mario Derteano) 

Son esas cosas que tienen la Copa Perú y su descentralización. Hay zonas de travesías complicadas, donde no llegan los aviones y solo se pueden acceder vía terrestre.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: cortesía Mario Derteano


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jesus Holguino , November 22, 2015
Esto no debería pasar en nuestro país en este año 2015. Pasó antes, hasta cuándo no podremos resolver nuestros problemas. Se tiene que cubrir partes de cerro donde se va producir el huayco, de modo que solo el agua discurra y no la tierra.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy