Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA propósito del Brasil - Perú, sale a la luz Deportivo Do Brasil, un club que juega la Copa Perú. Una institución formativa de menores que escribe su futuro día a día en el "fútbol macho".

La fabulosa e impredecible Copa Perú tiene su Brasil, que merece su reconocimiento en plena furor del Brasil - Perú por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Es el Do Brasil que no tiene un Neymar, pero sí un gran corazón en busca de hacerse un lugar en el fútbol peruano, aunque en la actualidad se encuentre lejos, muy lejos de la consagración.

Deportivo Do Brasil es una academia de fútbol fundada en 2010 por el profesor 'Abu' Valencia, un personaje ligado siempre a la formación de menores. Y se le ocurrió poner Do Brasil como nombre del club básicamente porque su preparación como entrenador la hizo en ese país. Luego de esto, comenzó las inscripciones en torneos como la Copa Internacional Misti Cup (Arequipa), la Copa de Amistad que realiza Cantolao y otros certámenes juveniles.

Do Copa

Su historia en la Copa Perú comienza en 2013, año en el que de inmediato logra, con mucha diferencia sobre su escolta, el título de la Segunda División del distrito de Camaná y el gran paso para competir en las ligas mayores. Sin embargo, problemas económicos hicieron que la posibilidad se esfume. Un año más tarde, gran parte de estos jugadores fueron cedidos a préstamo a Social Deportivo Camaná, y con ellos logra el retorno a la Primera Distrital.

¿Brasil - Paraguay? No, es el Do Brasil en la liga de Camaná. (Foto: Emerson Valdivia) 

El hecho curioso, y a la vez determinante, es que Do Brasil como equipo pelea habitualmente en los primeros lugares del ascenso camanejo. No obstante es probable que la decisión del club sea no participar en la Primera Distrital por lo costoso que resulta eso. Una realidad en muchas instituciones dentro del actual sistema.

Do Brasil, el equipo que participa en la Copa Perú con el "estilo Dunga" de no arriesgar todo de arranque. Son decisiones.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Emerson Valdivia


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy