Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSanta Rosa le dio vuelta al marcador y terminó venciendo por 2-1 a Sport Áncash en Andahuaylas. No obstante, la reacción local fue tardía y al cuadro policial le faltó un gol para clasificar. El cuadro huaracino fue el que avanzó a cuartos y enfrentará ahora a Cristal Tumbes.

El partido fue…

INTENSO. Durante la primera hora de juego el dominio fue local, pero sin mucha contundencia. Áncash buscó mantener el orden y en el tercer contraataque del partido logró convertir, gracias a Charún, sobre los 30’. El final de la primera mitad estuvo lleno de imprecisiones en un Cultural Santa Rosa que estaba obligado a anotar tres goles para clasificar. Comenzó el segundo tiempo y apenas al minuto el local obtuvo un penal; no obstante, Jave atajó el disparo de Lovera. Cuatro minutos más tarde se le presentó más bien un penal a la visita, que Jossimar Pacheco no logró aprovechar. A los 65’, el recién ingresado Rommel Bravo marcó el 1-1 que le dio vida a su equipo, y sobre los 77’, con más ímpetu que fútbol, Jorge Benítez convirtió el segundo y parecía que la remontada era posible. Sin embargo, el trabajo defensivo en tienda huaracina fue correcto y el partido terminó 2-1. Lo lamentable fue la batahola del final, azuzada por algunos periodistas desadaptados que de manera vergonzosa incitaron a la violencia.

El Capo: Emilio Gutiérrez

Junto a Renquifo, se esmeró por conservar el orden en la línea defensiva. Sus intervenciones fueron oportunas, ya que ayudaron a su equipo a sostener el score. Vale destacar también lo de David Maguiña, por su arduo trabajo en el medio, y la actuación de Cristopher Charún, por sus peligros contraataques en la primera mitad -como el que abrió la cuenta para la 'Amenaza'-.

La Pizarra

Martín Gonzales mandó al campo un 4-3-1-2 sin muchas variaciones respecto del último partido en Huaraz. Las labores de Camero y Lovera no rindieron frutos en la primera mitad, pero sí en la segunda parte, en la cual la mayoría de los jugadores policiales se enchufó tardíamente. Por su parte, 'Tito' Chumpitaz también dispuso un 4-3-1-2: destacaron el orden en la primera línea y los peligrosos contraataques con Charún a la cabeza. El ingreso de Guzmán ayudó a sostener ciertamente el peso ofensivo; por su parte, Roca tuvo una tarea netamente defensiva.

Kazuki Ito: Luis Seminario Bayona

El 'Patito' tuvo que lidiar con un partido difícil que terminó en hechos lamentables por culpa de personas que solo destruyen el fútbol. Pese a los ánimos caldeados, Seminario Jr. mostró firmeza y cumplió una correcta actuación.

Fotos: revista deportiva Don Balón de Andahuaylas


Leer más...

La ficha del Cultural Santa Rosa - Sport Áncash

Comentarios ( 9)add
...
escrito por angel , November 16, 2015
Grande Cultural Santa Rosa, esperemos que todos los esfuerzos no se queden ahí. Esto que sea un peldaño más para continuar nuestro camino para llegar a Primera División. "Vamos Andahuaylas, vamos guerreros chankas".
...
escrito por Aguilag , November 16, 2015
Bestial comportamiento, una vez más, del público andahuaylino que asistió a ver al club policial, eliminado sin pena ni gloria... Reventaron toda una pared y con los escombros apedrearon a los jugadores de la visita... Corrió lacrimógena y hubo violencia... No se entiende cómo esto lo permiten por enésima vez en Andahuaylas... ¿Acaso pretenden a la fuerza llevar fútbol de Primera? ¿Para esto? ¿Para emprenderla contra lo rivales como si fuera una guerra? Las autoridades ya deben sancionar este estadio de forma ejemplar. En las fotos del club santa rosa se aprecia a sus dirigentes totalmente ebrios y fuera de control... Entonces qué se podía esperar de las tribunas.
...
escrito por Walter , November 16, 2015
Por el lado de Sport Áncash, están tomando las cosas con calma partido a partido con humildad, saben lo que tienen y que tenemos que seguir yendo paso a paso con mesura, ¡sí se puede...! Vamos a luchar, a poner alma, vida y corazón. La gloria será de ustedes, muchachos de piel verde y dorada. Este domingo a llenar el Rosas Pampa con 20 mil para espectadores alentar a nuestro equipo. Arriba Sport Áncash, campeón 2015.
...
escrito por CARGACHO , November 16, 2015
Gracias amigos jugadores andahuaylinos, por su participación magistral. El pueblo chankesino agradece por un buen comportamiento del público. Será mejor para el siguiente campeonato. Que viva la nación chanka.
...
escrito por dani , November 16, 2015
Ja ja ja a los agrandados andahuaylinos.

...
escrito por Gustavo , November 16, 2015
Vamos paso a paso. La gran consigna de retornar al fútbol profesional está cada vez más cerca: de donde nunca debimos bajar... ¡Vamos Sport Áncash campeón Copa Perú 2015!
...
escrito por armando valles , November 17, 2015
Sport Áncash no para hasta la Libertadores carajo, Huaraz la plaza más taquillera del Perú, cuál o cuál Alianza.
...
escrito por dani , November 17, 2015
Jajaja eliminaron a los chankas, los que ya se creían lo máximo, jaja.
...
escrito por Wilmar Enrique , November 20, 2015
Estuve en el estadio, vi a un Cultural Santa Rosa muy superior que dominó todo el partido, buscó el arco contrario desde el primer minuto y tuvo hasta casi 4 manos a mano, incluido un penal a favor que no supo convertir. Tengo que destacar que el portero estuvo en una tarde magnífica y demostró una gran categoría para este tipo de partidos. Gracias a él la 'Amenaza Verde' no recibió goles en el primer tiempo y, al contrario, aprovechó un contragolpe bien elaborado para marcar el primer tanto. Lo malo fue que el equipo visitante vino solo a defenderse a toda costa, a tirarse al piso cuando no había faltas; en fin, se dedicaron a quemar tiempo todo el partido y no a proponer. La verdad fui a observar a un Áncash con categoría y con tanta trayectoria en Primera que al menos nos regale unos minutos de buen fútbol, pero nada de eso: solo apeló a defenderse. Si hablamos de merecimientos, el equipo local merecía ganar con un amplio marcador el encuentro, pero es así el fútbol: tan voluble que a veces te deja con un sabor agridulce. Ojalá que para bien de este tipo de partidos vitales el Sport Áncash siga mejorando, para el bien del fútbol de la Copa Perú, porque si va a seguir jugando de esa forma los encuentros que le restan, el equipo rival que sea contundente a la hora de definir seguramente lo dejará en el camino. Adelante Sport Áncash, superó con pundonor a un gran escollo como fue el Cultural Santa Rosa, ahora tiene el camino libre. Te desea lo mejor un amante del fútbol limpio, andahuaylino de corazón que va al estadio a aplaudir a los equipos que juegan bien al fútbol y dejan todo en la cancha.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy