Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal Tumbes no tuvo problemas para golear por 5-1 en el Mariscal Cáceres a un desconocido Deportivo Hualgayoc. Los cerveceros salvaron el honor de la frontera norte y enfrentarán a Sport Áncash en cuartos.

El partido fue...

DE UN LADO. Y ese fue el lado local: el de Cristal Tumbes, que salió decidido a avasallar a un Deportivo Hualgayoc endeble y sumamente frágil, que no resistió los embates de Víctor Morán y Kevin Rueda. Ambos arietes nunca dejaron de crear peligro sobre el arco de Omar Ríos, el gran sacrificado de la tarde en el Mariscal Cáceres. Pasada la media hora, los celestes ya tenían el boleto a cuartos con sendos goles de los mencionados jugadores. En el complemento, nuevamente Rueda y Morán estiraron una ventaja inapelable que coronó Alvarado con el 5-0. En el epílogo, Jorge Vílchez descontó para un Hualgayoc resignado a su suerte.

El Capo: Kevin Rueda

El delantero fue punzante en ofensiva. Aprovechó hasta el mínimo pestañeo de la zaga de Hualgayoc, y producto de esa insistencia marcó dos tantos, uno en cada tiempo. Su experiencia en estas instancias es carta de gol fundamental para las aspiraciones tumbesinas.

La Pizarra

Cristal Tumbes dispuso un 4-línea-2 con presencia constante de Kevin Rueda y Víctor Morán en el área visitante. Ambos estuvieron apoyados por una línea de volantes con bastante vocación ofensiva y de recuperación, que ahogó las tímidas salidas de su rival. Por su parte, Erick Torres mandó un esquema similar, aunque con un solo delantero: Jorge Lozada, asistido por Jorge Neira. Lamentablemente, al 'Charapa' le pasó factura el bajo nivel de algunos de sus dirigidos, caso de Neira, que no fue el mismo de la ida. Por ahí pasó la orfandad de Lozada, quien tuvo que retroceder varios metros para recuperar balón e intentar algún ataque. Solo Monsalve intentó multiplicarse para acompañar el ataque de su equipo.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

La cuarteta de Lima tuvo un trabajo acertado. Incluso la labor de Blanco -habitualmente sujeta a polémicas- fue reconocida como imparcial por medios tumbesinos y hualgayoquinos. También influyó el trámite del partido, que tuvo a un solo equipo como protagonista.

Fotos: Fernando Castillo


Leer más...

La ficha del Cristal Tumbes - Hualgayoc

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Enrique Vizcarra Tinedo , November 16, 2015
Nuestro campeón Cristal Tumbes ganó, goleó y gustó. Fue muy superior a su rival de turno, el Deportivo Hualgayoc. Así lo reconoció el mismo técnico de los cajamarquinos Erick Torres al final del encuentro. En realidad los celestes tienen un buen plantel de jugadores que partido tras partido se dan íntegros en el campo de juego; por eso los tumbesinos seguimos teniendo mucha fe y confianza en que con la ayuda de Dios y de todos en general este año nuestro pueblo de frontera, hito viviente de peruanidad, pueblo victorioso e inmaculado de la patria, con Cristal llegará al ansiado fútbol profesional que nunca hemos tenido. Arriba Tumbes, carajo. Agradecer al presidente del club Juan 'Pepín' Serna por su valioso aporte para que el cuadro celeste haya llegado hasta estas instancias coperas y a paso firme avance hasta lograr el objetivo. Por eso un llamado a las autoridades municipales, regionales y todas en general, así como a la empresa privada para que colaboren con el equipo para solventar los gastos que demanda el club, ya que en estas etapas son mayores. Porque de tener fútbol rentado en Tumbes ganamos todos, eso quiero que entiendan sobre todo las autoridades y empresarios. Por eso apoyen al Cristal Tumbes, carajo.
...
escrito por omar de lama villar , November 16, 2015
Señores DeChalaca soy periodista comentarista, es una lástima la imparcialidad de ustedes con los equipos tumbesinos. Primero lo fueron con Chiroque Cielo, al que hicieron leña con sus críticas al arbitro y luego tuvieron con mucha vergüenza reconocer que los penales fueron bien cobrados y que si se filmó el partido. ¿De dónde sacaron que en un partido no se pueden cobrar tantos penales? Si estos existen. Ahora dicen que el árbitro del partido Cristal - Hualgayoc estuvo excelente. ¿Qué cosa? FALSO, no cobró dos claros penales, dejó jugar fuerte al rival y se debieron ir varios con tarjeta roja, pero para ustedes estuvo excelente. Si no fuera por el PÉSIMO ARBITRAJE Cristal habría goleado por lo menos 8-0, por el bien del fútbol peruano MEJOREN SUS CRÍTICAS y reconozcan que CRISTAL es el mejor equipo de la Copa Perú. MUCHAS GRACIAS, atte. Dr. Omar de Lama.
...
escrito por kikin , November 16, 2015
Vamos Cristal... Ahora se viene un rival duro y por qué no decir influyente con los arbitrajes... Comando técnico, trazar el esquema con inteligencia... Recuerden: es altura y creo que más alto que Cajamarca... Vamos Tumbes, ya es hora de la profesional... Hummmm, decirle al pueblo de tumbes que llene el estadio... Sirve para los futbolistas, para que estén al día en sus pagos y ellos no tengan preocupaciones extras... Vamos Tumbes, ya es hora, carajo.
...
escrito por kikin , November 16, 2015
Vamos Tumbes... Pueblo, llena el estadio, que es para los sueldos de los futbolistas... Apoyen, estamos cerca del sueño de todos los tumbesinos... Dirigencia, no desmayen en sus laureles, sigan adelante... Comando técnico: trazar un buen partido en Huaraz, recuerden que Áncash es de élite profesional... Sí se puede, carajo.
...
escrito por Ivo Zarate , November 16, 2015
La culpa no es de DeChalaca, la culpa es tuya (Omar de Lama), para qué entras a esta págin. Además no sé que partido habrás visto porque el árbitro no favoreció a nadie. El partido estuvo bien jugado; lo que pasó fue que el calor mató al equipo contrario... Saludos.
...
escrito por jose , November 17, 2015
Sé que este fin de semana jugaremos en el estadio Rosas Pampa. Eso no nos amilana, son un puño de jugadores que darán su vida para traer un buen resultado. Vamos Tumbes, esta vez nadie nos para. Seremos los nuevos inquilinos del fútbol de la Primera, ¡arriba, a ganar!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy