Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comUnión Tarapoto le puso el broche perfecto a su 60 aniversario, sacando un empate de 1-1 ante La Colina en El Pedregal, con lo cual consiguió avanzar a cuartos de final, dejando en el camino a un conjunto majeño que no supo hacer pesar su ventaja deportiva.

El partido fue...

CALCULADO. Por parte de Unión Tarapoto, que sin desarrollar un dominio territorial, se dio abasto para controlar los intentos de un desordenado equipo majeño. El conjunto unionista aprovechó un error propio del local que derivó en un penal bien cobrado por Jossimar Sáenz. El empate de Gian Carlo De La Cruz le puso suspenso al trámite del partido, pero el buen trabajo de Lester Ramírez al fondo y la experiencia de Víctor Ulloa para quemar minutos sirvieron para mantener la paridad. Cerca del pitazo final de Quevedo, pudo llegar el 2-1 que hubiera cambiado el desenlace de esta llave, pero también Unión Tarapoto tuvo un par de contras que pudieron sellar la llave con autoridad. Al final, el 1-1 bastó para que el conjunto verdolaga -hoy de rojo- alcanzara los cuartos de final un día después de cumplir 60 años.

El Capo: Lester Ramírez

Tuvo un desempeño notable al centro de la zaga unionista. Le ganó el duelo al goleador de La Colina, Diego Escuza. Además, se mostró muy seguro en el juego aéreo.

La Pizarra

Mario Flores mandó un 4-rombo-2, cubriendo la ausencia de Éder Villavicencio (expulsado en Tarapoto) con Éder 'Palito' Fernández en la zaga. El conjunto majeño lució algo descompensado, con individualidades que no funcionaron, caso de la dupla ofensiva conformada por Paredes y Escuza, quienes no tuvieron la asistencia de sus volantes, ni qué decir de los laterales que apoyaron poco. Por su parte, Dall'orso plantó dos líneas de cuatro. En la defensa, fue clave la prioridad que el DT les dio a Sáenz y Motta para cerrar su banda e impedir que por allí se gestaran los ataques de La Colina.

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

No tuvo fallos polémicos, excepto una aparente mano en el área de La Colina en los minutos finales. No obstante, mostró demasiada complacencia con la visita. No apuró el juego cuando pudo hacerlo. Sobre el final, trató de compensar este detalle agregando cuatro minutos de adición.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del La Colina - Unión Tarapoto

Comentarios ( 3)add
...
escrito por jhonny , November 15, 2015
Y ahora qué dirán mis amigos de la COLINA FC, que se creían los campeones de la Copa Perú versión 2015. Un ejemplo más de que nunca se debe pecar de soberbia, menos en el futbol. Qué habrán pensado, que en la selva no se sabe patear pelota, ahora que digan los de Chicayo (Construcción Civil) y Arequipa (La Colina) si es así; y que venga ahora Alfredo Salinas del Cusco...
...
escrito por Ernesto , November 16, 2015
¿Cómo? ¿Colina eliminado? ¡Pero en la Tabla de Posiciones figura puntero y con todos los partidos ganados! ¿O está desactualizada? No entiendo nada.
...
escrito por mak , November 20, 2015
Lo siento pero es la inexperiencia del grupo y faltó humildad, pecaron de confianza. Será para la próxima, aunque será más complicado ya que esta vez bajará Cienciano.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy