Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDIM consiguió una agónica clasificación a cuartos de final con un 2-0 sobre Racing gracias a dos cabezazos de César Flores. La visita tuvo varias chances a lo largo del encuentro pero no pudo vencer el pórtico de Daniel Zelada.

El partido fue…

VIBRANTE. En la previa, DIM estaba obligado a vencer como mínimo por 2-0. Los primeros 20’ fueron bastante parejos, pero el local hacía más daño con centros desde la banda derecha. El primer gol llegó sobre los 22’ a través de César Flores. Tras el gol, DIM siguió buscando por el sector derecho. Por su parte, Racing se asoció en el medio y buscó pases en profundidad para Gonzales y Ortiz, la pareja de atacantes.

En la segunda mitad, Racing tuvo las más claras pero careció de efectividad. El desempeño de la zaga miraflorina fue ciertamente correcto, pero quien más sobresalió fue Daniel Zelada con atajadas importantes. César Flores volvió a aparecer a los 63’ y desató la locura en el Bonilla. Ya con el 2-0, DIM fue más conservador y dejó que Racing arriesgue cada vez más. DIM aguantó en el final y sobre los 87’ tuvo una clara ocasión con Joaquín Castrillón. El 2-0 clasificó a los de Gustavo Rivas a los cuartos de final y dejó eliminado al cuadro humachuquino.

El Capo: César Flores

Fungió de delantero y no lo hizo mal. Conectó de cabeza dos centros que se convirtieron en goles y que le permitieron a su equipo acceder a cuartos de final. Mención honrosa al desempeño de Daniel Zelada, que tuvo intervenciones oportunas y privó a la visita de conseguir el tanto del descuento.

La Pizarra

Gustavo Rivas tuvo más de un problema para armar el once inicial debido a varias lesiones. DIM arrancó un atípico 4-3-3 sin ningún delantero de área. César Flores, habitual defensor, fungió de delantero central. El esquema funcionó y con los cambios se preservó el 4-3-3 hasta el final. Con la salida de Riega, Flores pasó a tapar el lateral izquierdo. Los otros dos ingresos de Espinoza y Castrillón también fueron positivos. El primero le dio mayor velocidad a su banda y el segundo estuvo cerca de convertir el tercer tanto del partido. Por su parte, Nolberto Cruz repitió el esquema de la semana pasada pero sorpresivamente no arrancó con Luis Valladolid. La sociedad entre Yorh y Engels Sánchez fue lo más destacable para generar peligro. A falta de 15’ hizo ingresar a Hirvin Ortiz y su equipo mutó del 4-trapecio-2 al 4-3-3.

Kazuki Ito: Roberto Mauro

Mauro y sus asistentes tuvieron un desempeño correcto en uno de los partidos más calientes de la jornada. Hubo problemas en la tribuna, así como con los recogebolas.  No obstante, los incidentes no pasaron a mayores y el partido culminó de la mejor manera posible.

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del DIM - Racing Club

Comentarios ( 4)add
...
escrito por giancarlo , November 14, 2015
Qué partidazo.
...
escrito por armando villanueva ramos , November 15, 2015
Buena DIM...
...
escrito por Aguilag , November 16, 2015
Qué bien el DIM miraflorino, y mejor aun con la asistencia de público, un marco importante el que asistió. Sin embargo, por favor, señores dirigentes de DIM y Cantolao, no programen sus partidos en el mismo dia y hora... Yendo a este partido, bien lo logrado por el club limeño, pese a que tuvieron que prescindir del 'Cusi' Peralta, motor del equipo. A pesar de ello lograron remontar frente al recio cuadro huamachuquino, que vendió cara su eliminación. Un gol cambiaba las cosas... Felicitaciones, ahora por el club piurano de La Bocana, que es ganable.
...
escrito por paco javier , November 16, 2015
DIM jugó a punto de corazón y sacó el resultado adelante. Tiene variantes y bueno, fueron los ingresos de Ray y 'Pasita' Castrillón. Felicidades.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy