Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras su paso por el Caracas “B” el peruano-venezolano George Arrieta llegó a la Copa Perú esta temporada para defender la camiseta de Defensor La Bocana, equipo con el cual aspira llegar a Primera División.

George Anderson Arrieta Urquizo (Caracas, 19 de noviembre de 1992) es un lateral izquierdo que mide 1,72 metros y pesa 70 kilos. Arrieta es hijo de peruanos y pese a nacer en Caracas vivió en Lima desde los dos hasta los catorce años. Tuvo un paso por el Caracas “B”, equipo con el cual llegó a jugar la Copa Libertadores Sub 20  que se desarrolló en Lima en 2011. Tras este torneo, Arrieta hizo pretemporada con el primer equipo del Caracas pero no llegó a debutar debido a una lesión en la rodilla. En 2013 estuvo cerca de fichar por Pacífico pero su transferencia no llegó a concretarse por problemas de calendario.

En esta temporada, George Arrieta ha fichado por Defensor La Bocana, equipo con el cual ha arribado, por ahora, hasta los octavos de final. Sin embargo, lo más llamativo es que, a diferencia de su estancia en Venezuela, ha estado actuando tanto de delantero como de extremo izquierdo. Arrieta ha sido habitual titular bajo el mando de Javier Atoche y lleva anotados ya tres goles en esta Etapa Nacional. El último tanto se lo anotó el pasado domingo a Bolognesi en la goleada de su equipo por 5-1.

Pese a que su familia es de La Victoria, Arrieta es confeso fanático de Universitario y espera algún día jugar con el cuadro merengue. El caraqueño tiene la posibilidad de defender tanto a la selección peruana como la venezolana y declaró que jugará por la selección que la llame primero. Claro está, el objetivo de Arrieta de acá a diciembre es levantar el trofeo del ‘Fútbol Macho’ con Defensor La Bocana para poder jugar ya en 2016 la Primera División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por DEPORTES EN RED , November 14, 2015
George Arrieta es jugador de San Antonio y actualmente refuerza a La Bocana.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy