Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPor la vuelta de los octavos de final, Cantolao recibe a Chiroque Cielo nada menos que en el estadio Alberto Gallardo. ¿Por qué el único representante del Callao en esta etapa tiene que apelar a un recinto fuera del territorio chalaco?

Pasaron 14 años para que un equipo del Callao llegue a estas instancias del fútbol peruano. Los octavos de final reciben a un Cantolao que demostró su superioridad dentro de la Provincia Constitucional goleando todos sus encuentros; y ya clasificado a la Etapa Nacional se ubicó entre los ocho mejores de la Tabla Única. La llave eliminatoria lo cruza con José Chiroque Cielo de Tumbes, que rescató un empate de local y ahora visita a la academia de la 'V' en el pecho. Sin embargo no en el Callao, sino en Lima. Para precisar, en el estadio Alberto Gallardo, donde Sporting Cristal juega de local el Descentralizado. ¿A qué se debe?

El caso puntual es que el Callao tiene pocos escenarios (tres para ser exactos) para albergar encuentros de esta magnitud y las únicas opciones tienen diversos detalles:

- En el estadio Miguel Grau se realizan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y no hay manera de utilizarlo durante esta semana. No obstante, si Cantolao avanza a los cuartos de final en adelante, esta sería su localía.

- El estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla está impedido por Indeci para ser usado en estas instancias por problemas en las tribunas.

- El estadio Campolo Alcalde de La Perla es muy chico. En consecuencia, los integrantes de Cantolao vieron que la mejor opción era, sin duda, trasladarse al Alberto Gallardo.

El Callao no tiene más estadios, un drama, un problema que complica el objetivo de cualquier representante porteño que busque su pase a instancias superiores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por Aguilag , November 12, 2015
Muy bien la aclaracion amigos de DeChalaca, pero sería también bueno saber por qué los directivos del 'Pelícano', el Sr. Mandriotti -un caballero del fútbol, de los poquísimos que hay todavía-, decidió jugar el mismo dia y hora que el DIM de Miraflores... Hay gente en Lima que quiere ver fútbol, más allá de nombres, y es una pena que se tenga que escoger ir a ver el Cantolao - Chiroque o el DIM - Racing de Huamachuco... Con este tipo de decisiones se hacen harakiri solitos.
...
escrito por Anonymous , November 12, 2015
Una consulta: ¿Cuál es la situación del Estadio Telmo Carbajo?
...
escrito por Willy Muñoz Ramos , November 12, 2015
Vamos CANTOLAO, a dar la última estocada a José Chiroque, un club que no merece estar jugando ese partido y que da mala imagen a la Copa Perú... ¡Desde TOCACHE ARRIBA CANTOLAO CARAJO!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy