Foto: Fernando Castillo / Correo TumbesCantolao sorprendió en Zarumilla pero no pudo sostener la ventaja e igualó 1-1 con José Chiroque. El cuadro local volvió a anotar de penal, anecdóticamente.

El partido fue...

ESPACIADO. José Chiroque comenzó llevando las acciones a su ritmo, uno veloz por el constante traslado del balón en campo rival, sin ceder espacios en defensa para que el rival avanzara. No obstante, la rapidez del cuadro chalaco supo marcar diferencias en Zarumilla y con celeridad generó ocasiones para que Cantolao, vestido de blanco, sacar ventaja. Rápidamente, tras una falta en el área, los locales vía Seminario -quien luego, sobre el final,, se fue expulsado- igualaron el marcador. Durante el complemento se esperó un encuentro más peleado, pero la forma en que Cantolao cerró espacios en su campo combinada con su escasa salida no permitieron ver una anotación más.

El Capo: Dylan Cáceres

Mientras Cantolao encontró en la velocidad a su mejor aliado, Cáceres fue vital por su ubicación en el campo al fungir como ancla para la rápida elaboración. Además, fue quien anotó el único tanto de Cantolao con un estupendo remate de izquierda.

La Pizarra

Ambos equipos probaron un 4-trapecio-2 con funciones distintas. Mientras los locales avanzaron en bloque y distribuyeron por los lados el balón para avanzar a paso lento pero seguro, la visita practicó un fútbol más directo, recostada en alguna banda según la circunstancia y con propósito de llegar rápidamente al área rival.

Kazuki Ito: Iván Chang

Aceptable el arbitraje en Zarumilla. No hubo amonestaciones de más. La expulsión de Seminario por doble amarilla estuvo tan bien sancionada como el penal para el local, que más allá de la anécdota no admite cuestionamiento alguno.

Fotos: Fernando Castillo / diario Correo de Tumbes


Leer más...

La ficha del José Chiroque Cielo - Academia Cantolao

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Milton Valles , November 09, 2015
Después de seguir lavándole la cara al árbitro Jhonatan Zamora, les incomoda a muchos los comentarios sinceros de la realidad. No oculten la coyuntura deportiva en la copa Perú; qué pena para la sociedad. La FPF premió al Chiroque dándole el partido de local, no se sancionó nada, se hicieron de la vista gorda. Qué lástima verdad, y qué pena para Chiroque y sus dirigentes que su equipo no sabe hacer goles de jugada, siempre tiene que haber penal para ayudar a sus jugadores. Qué pasó, ahora sí chocaron con un equipo que toca el balón como los grandes. En el callao chiroque espera su goleada y será sepultado hasta otra oportunidad, ahora les abrieron los ojos y les hicieron ver su mediocridad como equipo. Espero señores DeChalaca publiquen nuestro comentario, basta ya de algunos medios que limpian la cara a ese árbitro que quito la ilusión de un equipo de la selva que venía haciendo bien las cosas con un fútbol vistoso y alegre. Saludos a todos los comentarios.
...
escrito por Aguilag , November 09, 2015
Excelente punto logrado por el 'Delfín'... Amigos de DeChalaca, informen cuanto antes el lugar, hora y día de los partidos de vuelta, esto se pone interesante. El Callao décadas que no ponía a un representante en una posible llave de octavos de final de la Copa Perú. Cantolao está dejando en alto al fútbol chalaco, tan venido a menos por tristes clubes como Márquez FBC, Juventud La Perla, Sport Boys... Ojalá logre el ascenso, para lo cual convoco a la enorme legión de simpatizantes del cuadro chalaco para que acudan a los partidos que le toca jugar, especialmente este que se viene con el club Chiroque que parece esta en la misma línea de clubes con similar acccionar y fama como Willy Serrato y Los Caimanes de Chongoyape.
...
escrito por Alfredo Vargas , November 10, 2015
Mi querido Milton, lamento decirte, ¿peor equipo que toca el balón? ¿Cuál? Yo estuve en el estadio y la verdad es que vi lo mismo que hizo el Boys: colgarse en su arco, eso es lo que hizo la Academia, fue a zarumilla a colgarse del arco y si perdía lo haría por un marcador que le permita remontar en el Callao, sabedores de su mejor posición en la tabla. Y lo que dices que no hacen goles de jugada, solo te pregunto: cuántas pelotas sacó el arquero de Boys, ¿y el de la Academia? Entonces, si vamos a hablar hay que hacerlo con criterio, el Boys es un muy buen equipo, pero se confió y eso es pecado en el fútbol, ya viste lo que le pasó al Bolo, se creía ganador en Sechura y se han llevado 5 pepas... Los partidos se juegan y si el meterse bajo los 3 palos es una estrategia bien por él, pero para mi modesto entender del fútbol, ganas los partidos jugando y no colgándose de los arcos... Como dije en un cometario anterior, en mi época de juventud jugué en el Boys Tocache; yo viví en Tocache por 5 años, parte de mi adolescencia. Tengo un gran amor por esta tierra... Tengo grandes amigos...
...
escrito por enrique , November 11, 2015
Vergüenza debe darle a la Federación y a todos los deportivos por no apoyar al Boys, al deporte limpio. Es penoso ver que el fútbol peruano se manche, o esperan que las grandes clubes tengan limpia la cancha.
...
escrito por Aguilag , November 11, 2015
Bueno, en el fútbol hay estrategias y estrategias, y no va ser la primera vez que un club que juega feo pero de modo práctico elimina a otro que juega lindo pero ineficazmente... Asimismo, no olvidar que la cancha de Tumbes es una verguenza y peligrosa para la práctica del futbol, pues si bien es un deporte recio eso no significa que se deba jugar en cualquier potrero poniendo en peligro a los jugadores. Y finalmente yo sí he visto jugar al equipo chalaco, y la verdad es un buen elenco y puede pintarle la cara a cualquiera... de Chiroque.
...
escrito por Aguilag , November 11, 2015
El fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles que van de la mano de las estrategias... Así que el empate logrado por el Delfín en una ciudad con un calor sofocante y en una cancha que más parece una chacra tiene mérito... Ya veremos al tal José Chiroque cómo juega en una cancha decente, con un público tranquilo y sin salvajes fomentando violencia y presión en las tribunas... El lunes hablamos... si tienen ganas de hacerlo. Tumbes merece futbol profesional, pero no a la fuerza, con canchas deplorables que ponen en peligro a todo futbolista y con clubes emblemáticos.
...
escrito por ALEX LERMO , November 11, 2015
UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA LA VERGÜENZA EN EL FÚTBOL Y TODAVÍA LA PREMIAN DÁNDOLE LOCALÍA A UN CLUB QUE LE QUITO LA ILUSIÓN A UNA GENTE HABIDA Y DE BUEN FUTBOL COMO LA DE TOCACHE. OJALA AHORA EN EL PARTIDO DE VUELTA NO GANEN ESOS BENDITOS DE CHIROQUE, YA SERÍA EL COLMO, UN EQUIPO QUE NO SABE METER GOLES SABE DIOS CÓMO LLEGARIA A ESTAS INSTANCIAS. MUY, PERO MUY VERGONZOSO.
...
escrito por RICHARD AGUILAR , November 12, 2015
BUENO AMIGOS DE CHALACA, GRACIAS POR LA TRIBUNA PARA OPINAR, PERO NOS SENTIMOS IMPOTENTES PUES LOS DIRECTIVOS DE LA FPF HACEN OÍDOS SORDOS A LOS RECLAMOS JUSTOS. ERA UNA CAMPAÑA LIMPIA Y HUMILDE CON EL APOYO DE TODA LA POBLACIÓN TOCACHINA LA DEL CLUB SPORT BOYS DE TOCACHE, Y FUE SACADO DE CARRERA DE MANERA VERGONZOSA NO SOLO EN EL PERÚ SINO TAMBIÉN EN EL MUNDO, PERO LOS QUE ORGANIZAN ESTE TORNEO NI LO VIERON, QUÉ VERGÜENZA...
...
escrito por Tumbes.!! , November 13, 2015
¡Y dale la mula al trigo! Ya paren perdedores, ya fueron, con un equipo bisoño, novato, endeble, benjamín, como es el Tocache pensaban que iban a llegar lejos, por favor. Ilusos pisen tierra, paguen derecho de piso, dejen jugar futbol macho a quienes saben, o sea NOSOTROS...
Con respecto a los que dicen que Chiroque jugará en una cancha decente, jajaja, ya quisieran tener un estadio que se llena completamente (7 mil espectadores) y no uno de 20 mil espectadores y al que van 4 gatos a alentar a sus equipos.
Saludos amigos de DeChalaca, por favor publiquen este comentario...

...
escrito por salvatore , November 13, 2015
Y dale con los ataques al equipo de Zarumilla. Chiroque debió meterle 20-0 por lo menos al equipo de Tocache, es un equipo que nunca llegó al arco rival. Entonces por qué se asombran, si debieron ser 15 penales por lo menos, solo que el árbitro asustado solo cobró 5. Se le ganó muy bien al Boys, habría sido injusto que un equipo que juega a 5 metros del arco propio durante todo el partido hubiera pasado a la siguiente etapa. Ahora Chiroque no pudo con Cantolao, porque es un gran equipo y serio candidato al título. Al Boys, pues, le hubiera ganado como visitante.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy