Foto: César CondoriAlfredo Salinas logró un importante resultado de cara a la vuelta. El cuadro espinarense venció 3-0 a Municipal de Kimbiri en un cotejo bien jugado y que siguió su curso pese a las inclemencias del clima.

El partido fue...

BUENO. Alfredo Salinas dominó el primer tiempo y sacó una ventaja importante. Abrió el marcador con un remate de Zúñiga y Quispe, tras aprovechar un rebote, y puso el segundo luego de la media hora. Municipal de Kimbiri ensayó una reacción en el complemento, pero se topó con un Derteano notable y encajó el tercero (penal) en los descuentos. Además de su respectivo rival, espinarenses y kimbireños debieron hacer frente a una copiosa lluvia, pero que no empañó el juego.

El Capo: Mario Derteano

Sus reiteradas intervenciones -algunas con un toque de excentricidad, como que le dicen el 'Loco'- fueron decisivas para el buen resultado local. Se mostró seguro ante cada llegada rival y fue, desde el fondo, líder del triunfo de Salinas.

La Pizarra

Alfredo Salinas tuvo piezas clave en todos los sectores del campo: Además de Derteano destacaron Fajardo, Armacta -participó en el primer y tercer gol- y Zúñiga. El blanquiazul se mostró como un equipo bien parado que hizo daño arriba y logró defender el cero. Por su parte, Zambrano ingresó y se hizo notar convirtiendo el tercero. La visita no mostró mucho en la primera mitad y fue superada en todos los ámbitos. Cuando parecía que los del VRAEM se cerrarían tras el descanso, se animaron a proponer y generaron algunas claras. Desafortunadamente para ellos el descuento nunca llegó: Derteano -él solo- le ganó el duelo a Oyola y Sosa.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

El juez dejó pasar algunas acciones y no las sancionó como se requerían, pero su labor no incidió en el resultado final. No hubo reclamos ni acciones fuera de lo normal. El penal sobre la hora fue bien sancionado.

Fotos: César Condori


Leer más...

La ficha del Alfredo Salinas - Municipal Kimbiri

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Turista , November 09, 2015
Si baja Cienciano apostemos por Salinas. Esperamos que no, cuesta aceptarlo carajo.
...
escrito por erick , November 11, 2015
Cienciano es un club grande, no comparar con un equipo como Salinas... Vamos Cienciano, vamos campeón de la Sudamericana, no podemos bajar.
...
escrito por Aguilag , November 11, 2015
Bueno, si hablamos del Rojo campeon de la Sudamericana y la Recopa, sinceramente una lástima que este en peligro de bajar de categoría. Algo inmerecido a todas luces como institución, pero un jalón de orejas a los dirigentes como Juvenal Farfán que en lugar de preocuparse de recuperar su dinero, debió velar más por el club. O a la junta de administracion ante Indecopi del club, que por lo visto no sabe o se hacen la que no sabe administrar un club de fútbol; ineficientes e incapaces, entre todos estos dejaron ir importantes puntos en mesa que van a ser fundamentales. O a la hinchada que lejos de apoyor solo sabe criticar y silbar, además de cometer actos de violencia que han repercutido en contra del equipo. O a la prensa cusqueña, que lejos de apoyar verdaderamente al futbol cusqueño representado por dos clubes que sabemos cuáles son, se dedicó como mercenaria a sembrar el caos y la desunión con el pretexto del verdadero clásico, verdadero Garcilaso, etc., en desmedro de problemas graves como los que tiene el Rojo y por los cuales tal vez baje de Primera... Y bueno, de todas formas un saludo al novel club de Espinar, que esta haciendo buena campaña; y si bien falta mucho pan por rebanar, de llegar a la profesional sería la segunda vez que Espinar pone un club en primer puesto que Deportivo Tintaya fue el primero. Y de darse la desgracia de que Cienciano baje, tendríamos un choque de clubes cusqueños ineéito, que seguro la prensa amarilla y mediocre de Cusco ya estará criticando e insultando en su momento... Esa gente es culpable de la mediocridad del fútbol en general.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy