Foto: Revista Goool de OroUnión Tarapoto logró una victoria ajustada por 2-1 sobre La Colina, que perdió el invicto que ostentaba desde la Etapa Distrital. La llave está abierta: todo se resolverá en El Pedregal la próxima semana.

El partido fue...

PELEADO. En un domingo de Copa Perú afectada seriamente en lo climático, el partido comenzó con una lluvia intensa que no se detenía. El cuadro verdolaga empezó dominando el encuentro, y en uno de esos ataques le cobraron tiro libre a favor, pero el arquero Ampuero se mandó una volada y atrapó el balón. Él mismo generó el contragolpe a los 13' en el que Parra dejó solo a Hristo Paredes, quien definió con calidad y puso el primero. Unión Tarapoto, pese al gol en contra, mantuvo el control, pero se topó con la magnífica actuación de Ampuero, quien no dejaba rebotes a pesar de que el balón estaba mojado por la lluvia.

No obstante, apenas empezó el segundo tiempo, un remate de Vega el arquero concedió un rebote que aprovechó 'Robinho' Sánchez para marcar rápidamente el 1-1. Con ese gol y el apoyo del público, los tarapotinos se fueron con todo a la par de la lluvia, que se hacía más fuerte y complicaba al cuadro visitante. Siete minutos después el árbitro cobró penal a favor de los locales; Héctor Vega se paró frente al balón y en el primer intento Ampuero atajó, pero dejó un rebote que el mismo delantero verdolaga logró enviar al fondo. Luego se fallaron goles hechos ambas escuadras y el árbitro Chirinos se volvió protagonista con las expulsiones consecutivas de Arias y Villavicencio, pese a lo cual Unión Tarapoto no pudo elevar un 2-1 reversible especialmente porque La Colina cuenta con ventaja deportiva.

El Capo: Yulio Ampuero

El portero de La Colina evitó en diversas ocasiones que su arco fuera sometido por los delanteros verdolagas. Su labor se hizo especialmente destacable a pesar de que llovía mucho y la pelota estaba mojada. En el penal de Vega no pudo hacer mucho: luego de su atajada, el balón se quedó atascado entre su pie y el barro y permitió la arremetida del ariete.

La Pizarra

Martín Dall’Orso envió un 4-trapecio-2, con Vernning Sánchez y Héctor Vega en el ataque; la línea defensiva fue la de más bajo desempeño, pues algunas descoordinaciones dejaban solos a los delanteros rivales en algunas ocasiones. La Colina, por su parte, intentó aguantar e ir al contraataque con un conservador 4-3-1-2; con el ingreso de Salas, Mario Flores buscó soltar un poco a la volante, pero no tuvo muchas opciones de poner la pelota a ras de suelo con el campo tan complicado por la lluvia.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

El encargado de repartir justicia no tuvo problemas en el primer tiempo para conducir las acciones. Las complicaciones comenzaron con el penal a favor de Unión Tarapoto, reclamado intensamente por los visitantes. Sobre el final, expulsó a dos jugadores de La Colina en menos de 2 minutos, en principio ajustado al reglamento.

Fotos: revista Goool de Oro


Leer más...

La ficha del Unión Tarapoto - La Colina FC

Comentarios ( 2)add
...
escrito por luis R , November 12, 2015
Bueno, al final no jugaron a la 1 como quería Union Tarapoto. Ahora con la mínima diferencia y más en el partido de vuelta clasifica La Colina. Bueno, que gane el mejor.
...
escrito por Aguilag , November 12, 2015
Siempre en estos torneos largos los que vienen en atropellada y carrera de caballos, goleando, invictos, terminan en parada de burros, eliminados en un solo partido... Encima este club no tiene nada ademas de su plantilla respetable: ¿historia, hinchada? Nada... Además su localidad esta a nivel del mar, y hace menos calor que en Tarapoto, así que los amigos del Union Tarapoto no podran alegar clima ni nada, como si lo hubieran tenido de enfrentar a cuadros como Huracán, Aurora, Unión Minas de Orcopampa... Hasta la vista La Colina.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy