Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comJosé Gálvez FBC, el equipo más representativo de Chimbote, cumplió recientemente 64 años de fundación, aniversario que llegó en medio de un clima incierto, pero además, con el cambio de su Junta Directiva, la cual buscará enmendar el rumbo.

No son buenos tiempos para José Gálvez. Esta fue una temporada irregular, que sirvió de poco para afirmar el sueño de volver a Primera luego de su paso por Segunda División en 2014. Su reaparición en 2015 fue efímera, siendo eliminado en la Etapa Departamental por Delusa. Tras ello, las promesas de reestructuración no tardaron en llegar, al son del clamor de los hinchas que exigen cambios urgentes para volver cuanto antes a la máxima división.

Nuevo timonel

La celebración del 64° aniversario fue la previa a lo que unos días después ocurrió. Ramón De La Cruz, presidente hasta ese entonces, decidió dar un paso al costado. Tras ello, la asamblea de socios optó por la reestructuración de la directiva, otorgando la presidencia al vicepresidente de la anterior gestión, Ricardo Melchor Liñán Padilla, empresario dedicado al rubro pesquero, además de candidato a la primera regiduría de la municipalidad distrital del Santa en las últimas elecciones.

Acompañan a Liñán, Jesús Gonzales (primer vicepresidente), Percy Ortega (segundo vicepresidente), Pedro Delgado (director secretario), Percey Celestino (director tesorero), Rosa Passuni (directora protesorera), Lucas Tarazona (director), quedando aún por definir el cargo de prosecretario. En los próximos días, la nueva junta directiva galvista será oficialida formalmente con su inscripción en registros públicos.

Volver a empezar

Más allá de cuestionamientos sobre algunos de los nombres que integran el nuevo directorio, el grupo encabezado por Liñán empezará a planificar lo que será la campaña de 2016, en la que Gálvez iniciará su periplo desde la Primera División Distrital. Tarea difícil si se toma en cuenta que la situación institucional del equipo de la franja no es de las mejores, amén de los problemas económicos que siempre lo aquejaron.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Julio el trotamundos , November 08, 2015
Me da pena mi Gálvez. Soy chimbotano y me da tristeza que todos los que fungieron de presidentes del club solo hayan usado al Gálvez para sus intereses personales. Qué pena, pero saldremos adelante. ARRIBA GÁLVEZ.
...
escrito por pedro ramirez , November 08, 2015
El José Gálvez ahora se encuentra donde debe estar y de donde nunca debió subir a Primera. Es su mejor realidad es que ahora ya no está CÉSAR ÁLVAREZ, expresidente de la Región Áncash quien le daba un presupuesto a ese mediocre equipo como si la plata del pueblo de Huaraz sirviera para eso. Ojalá que nunca despierten de esa realidad.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy