Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de jugarse la fase de Repechajes y definirse a los ocho equipos que completarán las llaves de octavos, DeChalaca presenta un balance de lo que dejó esta instancia.

 

Tratándose de llaves eliminatorias, muchos son de la idea de jugar el primer partido como visita y cerrar en casa. De los dieciseis equipos que llegaron a Repechajes, ocho tenían la ventaja de escoger en qué condición jugarían el partido de ida. No obstante, Sport Boys Tocache, Deportivo Enersur, Minsa FBC y Construcción Civil eligieron lo contrario: jugar el primer partido como local y la revancha fuera de casa. A la luz del desenlace de esta fase, la apuesta resultó un mal negocio para todos ellos, ya que quedaron eliminados.

Confirmando la regla

Por el contrario, de los ocho encuentros de Repechaje, siete equipos que fueron locales en la revancha terminaron clasificando. Defensor La Bocana fue el único visitante que logró el boleto a Octavos de Final, gracias a su triunfo de la ida.

Aquí y allá

Solo tres equipos consiguieron cerrar su clasificación de manera categórica, ganando sus dos partidos del Repechaje: Alfredo Salinas, Sport Áncash FC y Racing Club. De ellos, Sport Áncash y Racing Club lo hicieron con amplia diferencia en el global. En cambio, Alfredo Salinas dejó en el camino con triunfos apretados en Arequipa y Espinar.

Sacando la cara

Tras los Repechajes, el número de equipos históricos con pasado en Primera se redujo a dos tras la eliminación de Sportivo Huracán. Ahora, la representatividad de estos estará encarnada en Unión Tarapoto y Sport Áncash FC.

Agua nueva

De los ocho equipos que salieron con vida de los Repechajes, solo tres estuvieron antes en una Etapa Nacional: Unión Tarapoto (2007), Defensor La Bocana (2014) y Sport Áncash (2000 y 2004). El resto, viene jugando esta instancia por primera vez.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por pierre martinez lazo , November 03, 2015
chalaca. com, hagan una nota extensa del desenlace de jose chiroque y boys tocache, creo no deben casarse con nadie, asi sean la pagina oficial de la copa perú, los saludo y espero una respuesta positiva
...
escrito por edu , November 03, 2015
Y el Bolognesi no es histórico?
...
escrito por Alex M. , November 03, 2015
Edu, esta nota es de los repechajes correspondientes a la segunda fase, Bolognesi pasó directo a la tercera fase por ubicarse dentro de los 8 primeros en la tabla general.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy