Foto: César CondoriEn el mes del aniversario de Espinar, Alfredo Salinas comienza a ilusionar a su pueblo. Con tanto de Ronald Armacta, venció 1-0 a Sportivo Huracán y se metió en octavos, instancia en la que protagonizará un singular duelo regional ante Deportivo Municipal de Kimbiri.

El partido fue...

INTENSO. En la primera mitad, mientras Sportivo Huracán se mantuvo con 11 jugadores, el encuentro fue por momentos de ida y vuelta. El local, igual, mostró cierta superioridad sobre la base de las arremetidas constantes de Armacta, Zúñiga y Sencia; además, ya con la expulsión de Coronel y la lesión de Martínez a poco del final de la primera fracción, el 'Globito' la tenía más cuesta arriba, aunque Salinas erraba en el toque final ante la valla de Huamán. En esas, inclusive, la visita estuvo cerca de sorprender y abrir la cuenta, pero Meléndez y Cuno estuvieron erráticos. Ya en el complemento, los técnicos movieron sus fichas sin alterar demasiado el trámite, hasta que a los 76', Ronald Armacta logró batir la resistencia verdolaga y poner la tranquilidad en todo Yauri. Durante los minutos finales solo hubo intentos tibios por parte de Huracán, pero el local, apoyado en la solidez de su golero Derteano, pudo mantener el resultado.

Las Fotos

El Macho: Ronald Armacta

Se concentró en jugar por el carril y hacer diagonales. Sobre esa base, cada vez que se le antojó tuvo a mal traer a los zagueros verdolagas, tanto así que generó la expulsión de Cristhian Coronel en el primer tiempo. En el complemento, Armacta comenzó a intentar vulnerar a Huamán de larga distancia en dos ocasiones, y a la tercera -ya tras dejar a un zaguero en jaque- definió bien ante el portero arequipeño y abrió la cuenta en Espinar.

La Pizarra

Sportivo Huracán presentó una formación clásica con 4-cuadrado-2, en la que destacó la presencia de Alan Llerena; quedaron, más bien, en el banco jugadores con mayor experiencia en estas lides -Luis Salazar por ejemplo-. Ya cuando se quedó en inferioridad numérica, el 'Globito' terminó jugando con tres hombres al fondo, lo que hizo resaltar los desempeños de Cordero y Copara. En tanto, Alfredo Salinas paró un esquema similar, pero terminó jugando con un tridente ofensivo ante el desplazamiento de Armacta para acompañar a Sencia y Zúñiga. Además, con la necesidad de asegurar el resultado, Paul Rodríguez sumó a Tomás Zambrano como un atacante más y sacó a Fajardo, esto para terminar jugando con línea de tres y con Monterrey como líder de la defensa blanquiazul.

Kuskachaq: Yovani Quevedo

En el primer tiempo, el árbitro estuvo preciso tanto en los cobros como en la expulsión a Cristhian Coronel, esta última por segunda amonestación. En el complemento, según la transmisión radial espinarense, pasó por alto ciertas acciones de juego brusco del cuadro visitante, como en la jugada en que Arizaga le propinó un aparente golpe en el rostro a Monterrey, quien acabó siendo atendido fuera del campo. En balance, accionar regular para la cuarteta liderada por 'El Nene' Quevedo.

Fotos: César Condori


Leer más...

La ficha del Alfredo Salinas - Sportivo Huracán

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Aguilag , November 02, 2015
Señores de chalaca es YAURI, capital de la provincia de Espinar, NO YAULI, que creo es una localidad del centro del país.... por lo demas felicitaciones a los amigos de Espinar, importante campaña de este novel club, esperamos mejore incluso lo hecho alguna vez por el recordado Deportivo Tintaya
...
escrito por DeChalaca.com , November 03, 2015
Aguilag, gracias por tu observación, lapsus calami. Está corregido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy