Foto: Alan Roca / Bravazos IcaComo local en Vista Alegre, Juventud Barrio Nuevo empató 2-2 con Minsa FBC y logró el pase a octavos -para enfrentar a Sport La Vid- gracias a su victoria en la ida. El cuadro de Ocucaje sacó ventaja en el primer tiempo y solo sobre el final pasó alguna angustia.

El partido fue...

DISPUTADO. Como se esperaba, el primer tiempo arrancó con pleno dominio de Barrio Nuevo. Minsa le hacía guiños para facilitarle la tarea: los jugadores rojiblancos perdían el balón rápido, carecían de marca y retrasaban líneas, con lo dejaban que el conjunto de Ocucaje maneje el partido a su gusto. El gol convertido por Reyes puso arriba al local antes de los 10', a despecho de lo cual continuó el acoso sobre el arco de Minsa, que seguía dejando espacios. Así, un nuevo penal, transformado esta vez por Ramírez selló el segundo, que hizo presagiar un marcador más abultado hasta que Begazo, sobre el final del primer tiempo, puso el descuento. En el complemento, la visita adelantó sus líneas y buscó sacar provecho de la pelota parada, aunque se topó con la buena actuación del arquero Diego Huamán y también con los postes, que le negaban el gol. Así, el partido discurrió con ataques de ambos equipos hasta que un nuevo penal, aunque ahora para los matertinos y convertido por Raúl Herrera, puso suspenso en los instantes finales. Pero a Minsa no le alcanzó el tiempo y quedó eliminado.

El Capo: Hoobert García

El lateral derecho de Barrio Nuevo se asentó bien en el campo y fue figura desde su carril. Llegó bien a las coberturas, además de generar salida rápida con el balón, y así dirigió el buen primer tiempo de los locales. En el complemento, lo suyo fue más de marca para sostener la ventaja en la llave. 

La Pizarra

El local comenzó con un 4-trapecio-2 para poder controlar el juego el medio y avanzar por las bandas, apoyado en los despliegues de Uribe y Blanco, además de las trepadas de los carrileros, para arrinconar a su rival sin darle espacios para salir y generar constantes centros en búsqueda del buen juego de área de los puntas Reyes y Huamán. Minsa, en cambio, intentó primero asegurar que su arco estuviera en cero y mandó un 4-3-1-2, con Begazo, Ricaldi y Herrera retrocedidos a funciones de lanzadores. En el segundo tiempo, con Ruiz en el campo, el esquema pasó por momentos a ser un 4-1-3-2, siempre con Martínez de ancla, para tirar pelotazos a sus delanteros y generar peligro.

Kazuki Ito: Hugo Figueroa

El réferi sacó adelante un partido complicado por las acciones sensibles que tuvo. Cobró -bien- dos penales a favor de Barrio Nuevo que fueron reclamados airadamente por los visitantes. No obstante, luego, en el momento más álgido del juego, no le temblaron las manos para expulsar al zaguero local Pedro Torres por doble amonestación y cobrar casi al hilo el penal que selló el 2-2. Figueroa aprobó el examen en una cancha complicada a la que no le temió.

Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica


Leer más...

La ficha del Juventud Barrio Nuevo - Minsa FBC

Comentarios ( 2)add
...
escrito por LUIS , November 04, 2015
BIEN EL EQUIPO JBN, PERO PIENSO YO TIENE QUE SER MAS CONTUNDENTE A LA HORA DE DEFINIR EL PARTIDO; AHORA SE VIENE RIVALES MÁS COMPLICADOS TIENE QUE AJUSTAR MAS SUS LINEAS SOBRE TODO EN LA DEFENSA Y EL MEDIO CAMPO, ADELANTE ESTAMOS BIEN. FELICITACIONES Y A SEGUIR BREGANDO, PODEMOS CLASIFICAR A LA SIGUIENTE ETAPA PERO CON MUCHO ORDEN Y SEGURIDAD EN LAS LINEAS QUE MENCIONE.
...
escrito por demnis , November 06, 2015
de local se debería sacar un buen resultado, a ganar JBN
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy