Foto: Diario de ChimboteGracias a una formidable actuación de Yefferson Romucho, quien atajó un penal en un momento clave, Defensor La Bocana consiguió un trascendental 0-0 en su visita a Delusa en Casma. Así, el 'Maretazo' inscribió su nombre en los Octavos de Final.

El partido fue...

INTENSO. Ni Delusa ni La Bocana estaban para un partido con especulaciones. Si bien el 5-3 de la ida daba cierto oxígeno a los piuranos de cara a la revancha, dicha ventaja también parecía estar dentro de los márgenes remontables para los ancashinos. Así, con una llave que estaba para cualquiera, ambos asumieron riesgos y fueron por el botín completo. En el primer periodo, los de casa tuvieron un par de situaciones claras en los pies de Jack Durán y Bryan Rojas, las cuales terminaron en las manos de Romucho. Para el complemento, como era de esperarse, la obligación crecía en tienda local y el trámite les presentaba una chance inmejorable: Joao Farías cayó en área rival y se sancionó la pena máxima. Sin embargo, Bruno Celis despilfarró el lanzamiento y la esperanza casmeña comenzó a apagarse, afectada por el desorden de los últimos 20'. En ese lapso los sechuranos pudieron liquidar la historia, pero Magán también tuvo lo suyo en el arco local. El 0-0 se hizo definitivo y con ello el 'Maretazo' se metió entre los dieciséis mejores.

Las Fotos

El Macho: Yefferson Romucho

El golero reapareció esta tarde en la nómina de La Bocana y cumplió con creces bajo los tres maderos. Su ausencia de más de treinta días en el plantel se terminó tras salvarse las discrepancias que tuvo con los directivos del conjunto maricultor. Y como para dejar en el pasado aquellos motivos que lo alejaron del 'Maretazo', Romucho estuvo intratable en cada intervención: sacó de todo, incluido un penal a Celis, con lo que logró entregar su valla invicta. Sin duda, un factor fundamental en la clasificación sechurana a octavos de final.

La Pizarra

Moisés Baras apostó por un 4-2-3-1 con el que trató de copar el medio sector, en procura de asegurar la posesión y la amplitud en el juego. Kristhian Gutiérrez fue el eje de una medular con sello ofensivo. Bryan Rojas, Jack Durán y Álex Caffo trabajaron detrás del punta Joao Farías, quien tuvo una ardua lucha con los zagueros sechuranos. Por su parte, Javier Atoche dispuso de un 4-3-2-1 con hombres que priorizaron el neutralizar a su adversario en las zonas de influencia, y dejaron la carta abierta para hacer daño con los contragolpes de Kelvin Alcalde y Elmer Yovera. Cabe resaltar la impecable labor de la retaguardia del elenco maricultor, en la que Rony Torres y Roberto Cornejo denotaron solvencia en cada cobertura.

Kuskachaq: Paolo Pérez

Regular tarea de la cuarteta arbitral en el Valeriano López Mendiola. Fallos discutidos y otras decisiones que estuvieron dentro del marco de la polémica le quitaron brillo a la actuación de los hombres de negro. De todas formas, su tarea no fue sencilla, ya que los protagonistas encendieron las revoluciones en ciertos pasajes.

Fotos: Diario de Chimbote


Leer más...

La ficha del Delusa - Defensor La Bocana

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy