Foto: Rómulo Paredes / revista Gol de OroUnión Tarapoto cumplió la papeleta en el Carlos Vidaurre y le endosó un justificado 3-0 a Construcción Civil. De esta manera, los verdolagas avanzaron a los Octavos de Final, donde pondrán a prueba al invicto La Colina FC.

El partido fue...

EMOCIONANTE. Los tarapotinos necesitaban el triunfo sí o sí para acceder a la siguiente fase, pues habían empatado 0-0 en su desplazamiento a Lambayeque. Sin embargo, no fue hasta los 22’ que se abrió el marcador, gracias a un buen zurdazo de Yosimar Sáenz. El trámite siguió siendo a favor de los sanmartinenses, pero la buena tarde del portero visitante –José Torres- no permitía que la cuenta se estirara más. Cuando parecía que la primera mitad se cerraba en un firme 1-0, Willy Sánchez fue derribado en una pelota parada y Darwin Chávez cobró penal: Sáenz se paró frente a Torres y disparó, pero el guardameta atajó a dos manos, convirtiéndose en figura. Dos minutos más tarde, una mala anticipación de Torres –que ya había tenido hasta tres atajadas claras- determinó su expulsión y dejó a su equipo con diez jugadores. En la segunda mitad, los anfitriones dominaron el cotejo a placer y fallaron incontables oportunidades de cara al gol, pero supieron imponer su superioridad numérica para terminar goleando en un partido que tal vez fue más parejo de lo que el indicó el score final. 

Las Fotos

El Capo: Javier Trauco

El volante ofensivo de Unión Tarapoto se inclinó por el sector derecho para generar juego y quebrar las líneas ofensivas del cuadro rival. Su trajín fue importante y aportó con una buena habilitación para Gabriel Sánchez, en el segundo gol. Mención aparte para Torres, quien tuvo tan buen trabajo en Construcción Civil que dejó el campo en medio de un mar de aplausos de los simpatizantes locales.

La Pizarra

Martín Dall’Orso envió un 3-4-1-2 con Héctor Vega y Vernning Sánchez en el ataque; no obstante, la línea que tuvo mejor trabajo fue la de volantes, con Trauco a la cabeza. Los cambios que realizó no cambiaron el planteamiento, más sí las posiciones de algunos jugadores: lo importante fue que no perdió el orden. Por otro lado, Construcción Civil intentó aguantar e ir al contraataque con un conservador 4-línea-2; sin embargo, la expulsión de Torres desequilibró el esquema en pos de cubrir el puesto en la portería, por lo que el equipo terminó jugando prácticamente sin delanteros.

Kazuki Ito: Darwing Sánchez

Correcta actuación de la terna arbitral, no hubo ninguna polémica de por medio y el penal cobrado no tuvo quejas de ninguna de las dos partes. Al quedarse con uno menos el equipo rival, el partido se hizo más manejable para el principal y sus acompañantes.

Fotos: Rómulo Paredes / revista Gol de Oro


Leer más...

La ficha del Unión Tarapoto - Construcción Civil

Comentarios ( 4)add
...
escrito por jhonny , November 02, 2015
vamos UNION TARAPOTO que le ganamos a los arequipeños...

...
escrito por jorge , November 02, 2015
vamos union a golear en tarapoto si podemos llegar ala profecional

...
escrito por santos , November 02, 2015
union tarapoto demostro q no puede jugar eb la altura en chachapoyas no pudo y cayo goleado por unidos por el progreso por 3 a 0 y asi q mi pronostico esque ahi se queda
...
escrito por santos , November 02, 2015
pronostico el club arequipeño ganara el union no sabe jugar en la altura lo demostro en chachapoyas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy