Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEstuvo en una Sub-17, jugó la Copa Libertadores con Universitario y en las últimas temporadas se ha convertido en uno de los goleadores más prolíficos del fútbol de ascenso. Hoy Jorge Lozada busca su segunda Copa Perú con la camiseta azulada de Hualgayoc.

Jorge Guillermo Lozada Baldwin es un delantero que nació en Trujillo el 30 de marzo de 1987. Hizo las divisiones menores en Universitario. Integró una Sub 15 y llegó a disputar el Campeonato Sudamericano Sub 17 Bolivia 2003. En aquel certamen la selección peruana apenas logró sumar dos unidades. Hizo su debut en Primera División ante Melgar por la tercera fecha del Torneo Apertura 2004. Fue empate 1-1. Universitario era dirigido en aquel entonces por Marcelo Trobbiani. Lozada permaneció en el cuadro crema hasta mediados de 2007 e incluso llegó a jugar la Copa Libertadores. Entró para disputar los últimos 20’ del Universitario 0-1 Vélez correspondiente a la tercera fecha del Grupo 5 en la Copa Libertadores 2006.

A mediados de 2007 Jorge Lozada ancló en el Callao para jugar pos Sport Boys sin mayor fortuna. En 2008 fichó por el recién ascendido Juan Aurich. No obstante, problemas con el contrato impidieron que debutara con el ‘Ciclón’. Lozada pasó a militar en Sport Águila para jugar la Segunda División. Pese a que su equipo acabó tercero y se quedó a un paso del ascenso, Lozada logró ser el goleador del campeonato con 12 goles.

En 2009 fue contratado por León, equipo con el que saldría campeón de la Copa Perú en aquella temporada. Lozada fue uno de los goleadores del equipo aunque en la Etapa Nacional solo pudo anotar un gol. Fue ante Alianza Universidad en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final en donde León venció por 1-0 y clasificó a semifinales.

Pese a lograr el ascenso, Lozada no siguió en Huánuco y fichó por Defensor San José de Tumbes para la temporada 2010. El ariete trujillano no era titular en el equipo dirigido por Nelson Gómez y su equipo fue rápidamente eliminado en octavos de final de la Etapa Nacional por Unión Comercio, que al final terminó llevándose el título del ‘Fútbol Macho’ hasta Nueva Cajamarca.

Jorge Lozada celebra el título de la Copa Perú con León en 2009. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

En 2011 Lozada volvió a jugar fútbol profesional tras arreglar con Inti Gas. Con el cuadro gasífero marcó apenas un gol ante Cienciano pero logró la clasificación a la Copa Sudamericana como séptimo del acumulado. Al año siguiente pasó a jugar por José Gálvez sin mayor fortuna ya que no logró jugar un solo partido.

Tras la mala experiencia chimbotana, Lozada regresó a su tierra natal para jugar en el equipo del cual es confeso hincha: Carlos A. Mannucci. En 2013 el cuadro tricolor volvió a los primeros planos e hizo una buena campaña que culminó en cuartos de final de la Etapa Nacional tras ser eliminado por Willy Serrato. Lozada no continuó en Mannucci en 2014 y fichó por el sorprendente Sport Chavelines. Con el cuadro pacasmayino llegó hasta octavos de final de la Etapa Nacional y logró anotar un total de 42 goles desde la Etapa Distrital.

Hoy Jorge Lozada milita en Deportivo Hualgayoc, es capitán del equipo y buscará romper su marca de 42 goles conseguidos en la Copa Perú 2014. Su equipo es dirigido por Erick Torres y espera volver a levantar una vez más la orejona del ‘Fútbol Macho’ para obtener así su ansiada revancha en la máxima división del fútbol peruano.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy