Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTito Chumpitaz reemplazó a Víctor Bullón en la dirección técnica de Sport Áncash y debutó con una victoria por 1-2 ante Enersur en Ilo el último fin de semana. El exentrenador de Huracán de Canta regresó al club con el cual logró el título de la Copa Perú 2004.

Tras su retiro de la Segunda División 2013, Sport Áncash se reinventó en Sport Áncash FC y ese mismo año disputó la Segunda Distrital de Huaraz, consiguiendo el ascenso para 2014. Esa fue una temporada muy mala para la ‘Amenaza’, ya que fue superado por Sport Rosario y Real Shancayán quedando eliminado rápidamente en la Etapa Distrital. Este 2015 el cuadro más popular del Callejón de Huaylas volvió a los primeros planos de la Copa Perú con la dirección técnica de Víctor Bullón.

Bullón fue cesado al término de la primera fase de la Etapa Nacional y fue reemplazado por Tito Chumpitaz, DT que sacó campeón a Sport Áncash en la Copa Perú 2004. Chumpitaz hizo su debut el último fin de semana ante Enersur en Ilo con una victoria por 1-2. Tras ir 1-0 abajo, el cuadro auriverde logró revertir el marcador en los últimos 10’ con goles de Jean Franco Zalón a los 82’ y Josimar Pacheco a los 90’.

La campaña de Tito Chumpitaz en 2004 con la ‘Amenaza Verde’ se caracterizó por la capacidad de propuesta y sorpresa que hacía su equipo en calidad de visita. Algo que ha adolecido Víctor Bullón en estos primeros seis partidos de la Etapa Nacional. Chumpitaz cuenta con uno de los planteles más fuertes y una localía sumamente difícil como el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Si Chumpitaz logra que Sport Áncash sea un equipo temible tanto de visita como local, como lo era en 2004, es probable que la 'Amenaza' retorne a la máxima división.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por armando valles , October 29, 2015
el ancash si sube carajo

...
escrito por Sisney Manhú Maguiña Segura , October 31, 2015
El Sport Ancash, siempre se caracterizó por proponer tanto en campo rival como en nuestra casa, con la llegada del Prof. Chumpitaz la población en general se entusiasma porque conoce perfectamente el estilo de juego ancashino.
Ojalá este año regresemos a la Primera División.
...
escrito por ANTONIO - EL HUARACINO , October 31, 2015
ANCASH SE VA PARA CAMPEON, BIENVENIDO CHUMPI CONTIGO CAMPEONAMOS, ARRIBA HUARAZ CARAJO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy