Foto: Puno Deportes Esta vez venció a Alfonso Ugarte, se mantiene como líder absoluto y cada vez está más cerca del título. En tanto, Unión Carolina escaló a la segunda casilla tras vencer al colero Atlético Estudiantes, aprovechando la derrota de Universidad Andina a manos de San Felipe Volante.

Décimotercera Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Enrique Torres Belón - sábado 06/06
Real Carolino 1-0 Alianza Porvenir

Estadio Modelo Aymara de Ilave  - domingo 07/06
Deportivo Chijichaya 2-0 Municipal de Pomata

Estadio Municipal de Huancané - domingo 07/06
Atletico Estudiantes 1-2 Union Carolina

Estadio Enrique Torres Belón - domingo 07/06
Alfonso Ugarte 1-3 Franciscano San Román

Estadio Guillermo Briseño Rosamedina de Juliaca - domingo 07/06
Universidad Andina 0-2 San Felipe Volante

No respeta la casa

Dos realidades distintas se enfrentaron en el gramado del Monumental de Piedra: San Román fue durante los primeros 45' del cotejo el equipo que dominó el encuentro ante un Ugarte que se mostraba sin reacción, como en toda su campaña. El dominio auriverde se tradujo en el marcador cuando Joel Cárdenas, a los 18', anotó el primero para el cuadro cuadro calcetero. San Román no cesó en su ataque, prosiguió golpeando a la defensa ugartina, y a los 24', nuevamente Joel Cárdenas se hacía presente en el marcador.

En el segundo tiempo, San Roman seguia dominando las acciones: a los 60', Joel Cárdenas anotó el tercero de su cuenta personal y también tercero para los visitantes; con ello aniquilaba toda pretensión de los dueños de casa. Pero, Alfonso Ugarte herido en su honor anotó el descuento a tan sólo unos minutos para el final del partido. Alexander Ortega, de un disparo violento desde larga distancia, anotaba el único tanto para los puneños.

Derrota sorpresiva

Universidad Andina fue humillado por San Felipe Volante, que ganó por 2-0. El cuadro de la "V" se mostró como un equipo aguerrido en todo momento, tanto así que a los 10',  José Meléndez abrió el marcador ante la sorpresa de la hinchada local. La Andina disminuyó la fuerza de los ataques hacia el Volante, los jugadores estaban inseguros y de manera sorpesiva, a los 24', Yosimar Sáenz apareció en territorio contrario y aseguró la victoria.

Para mejorar

Este era un duelo en el que ambos equipos buscaban simplemente mejorar su ubicación en la tabla de puntuaciones, ya que se encuentran alejados de los primeros lugares de la tabla. Deportivo Chijichaya se hizo respetar de local y venció cómodamente a Municipal de Pomata por 2-0. A los 49', Edwin Flores anotó el primer tanto, luego Junior Apaza puso el segundo gol.

Unión hace fuerza

El partido solo le servia para que Unión Carolina consiga una victoria si es que quería mantener sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase, pero el partido se le complicó porque iniciaron perdiendo el partido. Sin embargo, las acciones mejoraron para el elenco celeste, ya que a los 44'  José Luis Valer marcó la igualdad en el marcador. En el segundo periodo, Amilkar Figueroa anotó el tanto de la victoria a los 54'. Estos tres puntos son vitales para sus aspiraciones de seguir luchando en la Liga Superior.

Por la mínima

El día sábado se dió inicio a la fecha con el choque entre Real Carolino y Alianza Porvenir de Yunguyo; en este encuentro, los yunguyeños fueron derrotados por 1-0. Con este resultado, Real Carolino sumó 17 puntos y Alianza Porvenir se ubica entre los últimos.

Tabla de Posiciones

 1) Franciscano San Román        33 ptos.
 2)
Universidad Andina              26  "
 3)
Unión Carolina                       26  "
 4)
San Felipe Volante                24  "
 5)
Deportivo Chijichaya            20  "
 6)
Real Carolino                          17  "
 7)
Municipal de Pomata             13  "
 8)
Alianza Porvenir                   10  "
 9)
Alfonso Ugarte                      9  "
10)
Atlético Estudiantes            5  "

Fuente: diario Los Andes

Comentarios ( 2)add
...
escrito por alfonsin , June 10, 2009
san roman siempre sera un equipo mediocre y el ALFONSO UGARTE SERA EL MEJOR AYER HOY MAÑANA Y SIEMPRE
...
escrito por PEPE , June 11, 2009
VAMOS ALFONSO UGARTE!!! :sssssssssssssss (MATEMATICAMENTE) -_-!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy