Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comDe cara a 2016, la Copa Perú en Lima Metropolitana va a tener una gran novedad: Punta Hermosa, balneario veraniego y surfístico por excelencia, tendrá su Distrital. Con ello, son 43 las ligas con cupo garantizado en la capital.



De a pocos, el verano ya empieza a asomarse en la costa del Perú y con ello también una buena nueva para los amantes del "fútbol macho". Ocurre que, desde 2016, la Liga Departamental de Lima, ente afiliado a la FPF, dio el visto bueno para que uno de los distritos más turísticos y de alto atractivo como punto de diversión se enrole formalmente a las competencia futbolística de manera formal.

El gran paso

Así, mediante una resolución, luego de casi un año de espera e incertidumbre (en un primer momento, a inicios de 2015, no recibió una respuesta positiva), la Liga Departamental de Lima autorizó que, desde 2016, se cree la Liga Distrital de Punta Hermosa, del mismo modo que los jugadores que lleguen para competir en esta jurisdicción se desafilien del todo de los distritos en el que estaban participando.

De igual manera, se dio aviso a que si algún club oriundo de este tradicional balneario de Lima compite en otra distrital, también debe tramitar su desafiliación para que se adhiera a la competencia que le corresponde. En esa línea, hay equipos que probablemente cambien de sede, como son los casos del Estudiantes de Punta Hermosa y Águilas de Punta Hermosa, elencos que hasta esta temporada han militado en la Liga Distrital de Lurín.

Con esta determinación, pues, Lima Metropolitana pasa a tener 43 ligas activas. Las únicas que aun no están afiliadas son las de Santa María del Mar y Santa Rosa, además de Cieneguilla que desde 2011 no está en competición. Punta Hermosa, el balneario más veraniego de la metrópoli, de acá para adelante no solo va a ser el foco de atención por sus visitantes foráneos o la habitual práctica del surf: desde ahora tendrá su bichito especial con su presencia -se espera que cautivadora- en el "fútbol macho".

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy