Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA propósito de la presentación del nuevo formato de la Etapa Nacional, DeChalaca conversó en exclusiva con el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, quien tocó importantes temas respecto a la Copa Perú.

La presentación del nuevo formato de la Etapa Nacional de la Copa Perú fue el contexto propicio para que DeChalaca pudiera conversar con el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano. En la entrevista, hecha por nuestro director periodístico Kenny Romero, Lozano abordó temas relacionados a la expectativa del aficionado respecto al nuevo sistema ideado por MatchVision; así como reconocer el aporte de nuestra web para la realización y difusión del vídeo explicativo que ya muchos conocen, considerando estos hechos como un punto de partida para buscar el desarrollo del "fútbol macho".

 

 

Igualmente, se tocaron temas ineludibles, como la violencia en la Copa Perú y algunas alternativas para poder desterrarla. En el diálogo también estuvieron presentes otros dos miembros del directorio de la FPF, Juan Quispe y Severo Salazar, presidentes de las ligas departamentales de Tacna y Apurímac, respectivamente. Fue Salazar quien a su turno indicó las ansías apurimeñas de lograr el ascenso, algo nunca antes conseguido por algún equipo de ese departamento.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por versoperverso , September 18, 2015
Para mi parecer la actual Copa Peru debe ser como la tercera division del futbol peruano, son obvias las razones ( ya muchas veces dicho por DeChalaca ) .
Cuando dice que de un club llega a primera de la noche a la mañana hay muchos ejemplos de clubes que llegaron a campeonar en copa peru apenas teniendo algunos años de existencia y si tiene hinchas es poq son hinchas oportunistas q esta alli por la novedad nada mas no son instituciones o instituciones en camino nada de eso.
Otro q cuando dice q hay primera ,segunda,tercera division de ligas distritales muchas ligas no las tienen solo tienen primera que a dudas penas solo llegan a 3 equipos o grupos de amigos .
La segunda profesional debe ser de 16 clubes con canchas propias, divisiones menores,grupos de socios,etc y del actual copa peru ( para mi parecer tercera division) subirian los 2 primeros si no quieren q el ascenso de segunda profesional sea el unico medio para subir a primera entonces que lo desaparescan no hay razon de seguir con algo q no va encaminar si se da como actualmente se hace.

...
escrito por NEPTALI CLAVIJO LOPEZ , September 21, 2015
El nuevo sistema de este año para la Copa Perú, me parece interesante e innovador en la medida de que los Clubes que participan tenga liquidez económica para poder responder al ganar el trofeo, sin embargo vale resaltar que aun existe corrupción desde las ligas departamentales y por que no decirlo de los árbitros cuando ya se está avanzando a la final de la copa. Ojalá esto se acabe para estar a la altura de otros países.

...
escrito por christian , September 21, 2015
hace rato que el sistema se asenso en este país necesita pero YA, una re estructuración, que impida que equipos aficionados lleguen a las categorías profesionales, a mi opinión, la copa perú debería desaparecer, y dar paso a un sistema serio de asenso, con divisiones amateur, semi profesional y profesionales, sino, seguiremos en esta informalidad que por años, está carcomiendo el fútbol nacional. y claro, implantar oh hacer de la actual copa del inca, un torneo interdivisional, soñar no cuesta nada.
...
escrito por vitto , September 22, 2015
Para el proximo ano debe de implementarse 24 equipos en la 2da profesional 12 al norte y 12 al sur cada uno con equipos de lima, y ascenderian 2 a primera luego de un cuadrangular entre los 2 1eros de cada grupo. Los 16 equipos primeros del actual formato de la copa peru podrian acceder a la 2da teniendo en cuenta su capacidad economica y logistica. Y la copa peru seria la 3ra de la cual ascienden 4 a 2da cada ano. ESI FALTA PARA COMPLETAR EL CAMBIO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy