Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl clasificado 50 a la Nacional ya no se definirá en cancha. Una resolución de la FPF le da el pase a dicha instancia a Unión Bambamarca y deja a Santa Ana con los crespos hechos.

Que se jueguen los minutos que faltan, que por qué no puedo entrar el estadio, que nadie me avisó. Los últimos días fueron de incertidumbre en torno al último cupo a la Etapa Nacional de la Copa Perú, que a diferencia de los demás no tenía cuándo definirse y era urgente conocerlo ante la proximidad de la segunda fecha.

Los 25 minutos que quedaban de la semifinal (vuelta) entre Santa Ana y Unión Bambamarca debieron jugarse esta semana en cancha neutral, pero tras la Resolución 017-CJ-FPF-2015 todo quedó sin efecto. Dicho documento (en respuesta al Oficio 029-CNFA-COPA PERÚ-FPF-2015) concluye con el hecho que si bien es estableció en una resolución anterior (la 015) la reanudación del cotejo, dicha medida fue incumplida por la Liga Departamental y debido a la premura del tiempo y el "abierto desacato" incurrido por dicha institución, se da por concluido el partido, el mismo que iba 1-0 a favor de los cajabambinos y automáticamente le da el pase al Bambamarca. En el contenido de dicha resolución también se incluye el testimonio del presidente de la Departamental de Cajamarca, Gerardo Pérez, plasmado en el Oficio 0065-LDDFC-2015, expresiones que la Comisión "lamenta" e incluso cuestiona su "parcialidad evidente y perniciosa".

De esta manera el equipo bambamarquino se convierte (ahora sí) en el quincuagésimo clasificado a la Nacional e iniciará su campaña este fin de semana recibiendo a Racing de Huamachuco. Por su parte, el partido ante Unidos por el Progreso (fecha 1) será reprogramado de manera que "no afecte a los clubes mencionados ni las expectativas de ningún otro".

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Aguilag , September 17, 2015
de los 50 que participan, sinceramente aquellos que apuntan seria y responsablemente a ser instituciones solidas de futbol,no son mas de diez.... estan el Bocana, alipio ponce, dim, cantolao, y aunque medio tramposos, con antecedentes de abandono y venta de localia y refundados otros, de todas formas se puede considerar al ancash, huracan de arequipa, ugarte, fuerza minera, bolognesi y minsa.... no hay mas lamentablemente, los demas son clubes de entusiastas mecenas que sabra Dios como financian sus planillas, o de once amigos animosos que duraran hasta donde les dure las ganas y el bolsillo.... sin ir muy lejos deberiamos fijarnos otras realidades mas exitosas y serias, argentina por ejemplo, alli no hay club que no tenga estadio, localia e hinchada claramente definidas, y trabajan divisiones menores..... por eso que en libertadores, sudamericana siempre hay clubes gauchos en instancias finales sino campeones.... trabajo a largo y mediano plazo es lo que no se hace y menos serio y responsable... el futbol peruano, copa peru incluida, es un enorme asilo de jugadores limitados que piensan que el futbol es como ser notario publico...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy