Foto: Edgar JaraTras varias confusiones, idas y venidas, el último cupo a la Nacional se definirá (con seguridad) antes del inicio de la segunda jornada. Entre Santa Ana y Unión Bambamarca saldrá el clasificado 50.

Unidos por el Progreso fue uno de los dos clasificados a la Nacional que no tuvo actividad el pasado fin de semana (el otro fue el espinarense Alfredo Salinas). El rival del campeón amazonense debía salir entre Santa Ana y Unión Bambamarca, que debían completar los minutos de la vuelta de la semifinal (suspendida a los 65'), pero por diversos motivos dicho cupo aún no tiene dueño.

La primera fecha determinaba que el subcampeón cajamarquino (condición en la que jugará el ganador) visitara Chachapoyas. El equipo de Cajabamba (al parecer sin conocimiento del último fallo de la FPF) emprendió el viaje a dicha ciudad y quiso ingresar al estadio Kuélap, pero no se les permitió. Seguidamente, el lunes por la noche la Comisión de Justicia de la FPF determinó que los minutos restantes se jugasen al día siguiente en cancha neutral y sin público, con lo que parecía ya definirse al rival de UPP.  Empero, otro incidente dilataría dicha definición: Esta vez fue Unión Bambamarca el que quiso entrar al recinto (en esta ocasión el Héroes de San Ramón), pero también se quedaron con las ganas. Sucedió que ambos equipos no acataron la orden de la CJ-FPF y por ende la Departamental de Cajamarca no programó los minutos restantes. Santa Ana ni siquiera se presentó, mientras su directiva se encontraba en la capital buscando una solución.

Finalmente se ordenó que los 25 minutos se jueguen este miércoles o jueves para definir al quincuagésimo clasificado (el subcampeón cajamarquino), que iniciará su campaña recibiendo al Racing de Huamachuco. Por su parte el partido ante UPP, en primera instancia programado para este miércoles, deberá esperar unos días (o tal vez semanas) más para disputarse.

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Segundo Marcial Benavides Caruajulca , September 15, 2015
LIGA DEPARTAMENTAL DE CAJAMRCA FÚTBOL UN CAOS EN LA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA
En una llave de la semifinal de la Copa Perú- Cajamarca en encontraron Santa Ana de Cajabamba y Unión Bambamarca de la Provincia de Hualgayoc. En el partido de ida jugado en el estadio municipal de Bambamarca el Club local “Unión Bambamarca” ganó 5-0, en el partido de vuelta en Cajabamba en el estadio Municipal “Germán Contreras” al minuto 15 del segundo tiempo se produce una gresca entre jugadores y finalmente llegando a ingresas aficionados locales de la tribuna, algunos agredieron a la periodista Cyntia Malpartida. El juez del compromiso da por suspendido el partido.
Días después la comisión de justicia de la Liga Departamental de Cajamarca emite la resolución N° 02 sancionando al Club bambamarquino con la separación definitiva del torneo e inhabilitándolo por una año su participación en Copa Perú, con el argumento que el Unión Bambamarca incurrió en falta grave por abandono colectivo.
Dirigencia del Unión Bambamarca consideró injusta tal decisión y apeló a la Federación Peruana de Fútbol y ésta emite la resolución N° 15 del 11 de setiembre donde deja sin efecto la resolución N° 02 de la liga departamental y ordena se reprograme el partido para jugarse los 30 minutos restantes en cancha neutral y sin público.
El señor Gerardo Pérez Quispe, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca permitió que el equipo de Santa Ana de Cajabamba viaje hasta Chachapoyas, el último domingo, para enfrentar al Unión por el Progreso, sabiendo que había tal resolución de reprogramación del partido anterior- el equipo regresó sin jugar porque estuvo inhabilitado. Luego el mencionado Señor se niega a programar dicho partido porque le dejaban si piso y estaba empeñado en hacer prevalecer su decisión departamental. Finalmente se anima a programar el partido y le envía un oficio al club “Unión Bambamarca” para que se presente a jugar los 30 minutos el día martes 15 de setiembre en el Héroes de San Ramón” de Cajamarca, el equipo se presentó pero encontró las puertas cerradas del estadio, no hubieron árbitros y en el colmo ni siquiera se apareció ningún representante de la Liga Departamental como responsable de la programación.
El Club Unión Bambamarca levantó una acta con presencia policial la misma que ha enviado a la Federación Peruana de Fútbol para que finalmente adopte una decisión al respecto.
Pérez Quispe por su parte para los medios locales dijo que no se pudo dar el partido en los 30 minutos restantes por el Santa Ana ya no tenía jugadores de los que actuaron en aquel partido y como está molesto por la FPF lo ha contradicho lo está derivando a la documentación a la Federación para que como ente superior lo solucione.
Más allá de los equipos, quien pierde con esta polémica forma de actuar de Pérez Quispe, es el fútbol Cajamarquino., ya que mañana 16 de setiembre debe enfrentarse con el UPP de Chachapoyas, pero la pregunta es ¿quién irá a jugar : Unión Bambamarca o Santa Ana?
...
escrito por Aguilag , September 16, 2015
la copa peru requiere urgente cambios drásticos. Por ejemplo, todo club debe cumplir requisitos como: contar con siquiera una división de menores, un padron con un minimo razonable de socios o asociados, 50 por ejemplo, balances contables completos y suscritos por un contador colegiado de inicio en cada ejercicio, insripción en SUNARP tanto de su fundación, estatutos y de sus directivas, etc... Eso respecto de los clubes, respecto del sistema, urge que copa peru sea la tercera división del futbol peruano, la cual fundamentalmente seria la etapa nacional actual, que finalmente de a su campeon y subcampeon cupos a la segunda profesional... Ya basta de clubes golondrinos, con sospechosos financiamientos y caoticas participaciones en primera (IMI de talara, san simon y cobresol de moquegua, y tantos mas, en copa peru, y otros en segunda como pacifico, coopsol, etc).. el futbol peruano requiere instituciones serias y representativas que le avalen un progreso y desarrollo no una involución como estamos viendo. Y las sanciones deben ser severas
...
escrito por scoliver , September 16, 2015
Reflejo de nuestro fútbol, reflejo de nuestra cultura, reflejo de nuestro país. Oviedo parece haber sido un cambio de 6 por media docena.
...
escrito por lukas , September 16, 2015
somos cajamarca,el equipo mejor competitivo en la cancha es unión bambamarca señores,si cajabamba no se quiere presentar es porque saben que lo van a golear......
posdata:Resultados
bambamarca 5 - Cajabamba:1
Cajabamba 1- Bambamarca:0

minutos por jugar:30
...
escrito por edu , September 16, 2015
Creo que deberían descalificar a ambos equipos de la copa perú. Así como a Fray Martin.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy