Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl último cupo para la Nacional sigue en veremos. Un fallo de último momento determinó que Unión Bambamarca y Santa Ana completen un partido suspendido para así definir al clasificado 50.

El domingo último se dieron a conocer los últimos clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú, con lo que la media centena de equipos en carrera ya quedaba definida. Empero, un fallo de última hora dilata la confirmación del dueño del quincuagésimo cupo.

La cuestión y la marca

A diferencia de la semifinal Deportivo Hualgayoc - Alianza Cutervo (el primero clasificó como Campeón de Cajamarca), la llave integrada por Unión Bambamarca y Santa Ana aún no tiene un ganador: En la ida los bambamarquinos golearon 5-1; en el partido de vuelta ganaba Santa Ana 2-0 pero se suspendió a falta de 25 minutos debido a una gresca entre jugadores e invasión de cancha. El fallo de la Liga Departamental cajamarquina en primera instancia favoreció a Santa Ana, amén de castigar un año a su rival al no querer reanudar el juego ('rebelión colectiva'), pero el definitivo (emitido por la FPF), determinó que se juegue lo que resta. algo que se especulaba durante estos días.

Mientras los equipos clasificados afinan detalles para iniciar su participación en la Nacional, bambamarquinos y cajabambinos jugarán los minutos faltantes este domingo en un escenario por definir (neutral). El ganador se medirá luego ante Unidos por el Progreso en Chachapoyas, en cotejo que cerrará la primera fecha de la instancia final.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Alexander Salazar , September 12, 2015
2 a 0...??? La información correcta es 1 a 0. Y lo más probable es que se juegue en Cajamarca.
...
escrito por MANUEL , September 13, 2015
disculpa amiga Santa Ana de Cajambamba Venia Ganado 1 - 0 a Unión Bambamarca por un penal en el primer tiempo corrije amigo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy