Foto: diario La Industria de ChiclayoA falta de una jornada para la finalización de la etapa clasificatoria, ya se conocen a los cuatro elencos que formarán parte de la liguilla final. A Deportivo Pomalca, UDCH y Universidad Señor de Sipán se unió Defensor Pueblo Nuevo, que consiguió un trunfo ante el descendido Juan Aurich y aseguró su pasaporte a la siguiente instancia.

Decimotercera fecha - Liga Superior de Lambayeque

Estadio Municipal César Flores Marigorda de Lambayeque - sábado 30/05
15:30 Los Íntimos 0-4 USAT

Estadio Municipal de Batangrande - sábado 30/05
15:30 Juan Aurich Pastor 2-3 Defensor Pueblo Nuevo

Estadio Eugenio Zapata Piscoya de Tumán - sábado 30/05
16:00 José Pardo 0-2 Deportivo Pomalca

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - sábado 30/05
16:00 UDCH 2-2 Universidad Señor de Sipán

Fútbol y golpes en duelo universitario

En un partido que tuvo momentos interesantes, Universidad Señor de Sipán y Universidad de Chiclayo se repartieron las unidades al igualar 2-2 en la penúltima fecha de la ronda de clasificación.

UDCH se puso adelante en el marcador con gol de Omar Jiménez; el autor de la conquista aprovechó bien el descuido defensivo del rival, pues los hombres de la retaguardia se quedaron parados y Ricardo Cruz sacó buen pase en primera dejando en inmejorable posición al autor del tanto para establecer el 1-0.

Sobre los 30' se produjo la igualdad cuando el balón llegó al arco de Giancarlo Monje y dio en el madero; en las inmediaciones estuvo Franklin Barrios, quien logró la conquista. Sin embargo, a los 41', Piero Calderón anotó el segundo tanto para Sipán y con esta ventaja fueron al descanso.

En la parte final, Sipán tomó la iniciativa y siguió atacando, pero sin llegar a concretar. A los 65’ el árbitro José Villanueva expulsó a Luis Zambrano porque cometió una fuerte falta contra un adversario. Esto originó una trifulca entre los jugadores y que incluso se proyectó hasta la tribuna, en donde los barristas de ambos equipos intercambiaron golpes e insultos obligando a la intervención de la Policía para calmar los ánimos.

A pesar de quedarse con diez jugadores, la UDCH logró el empate gracias a una jugada personal de Fernando Tejada sobre los 81'.

El encuentro fue conducido por José Villanueva, Ricardo Julca y Juan Jaime Reyes.

Alineaciones:

UDCH: Giancarlo Monje; Angel Arana, Luis Zambrano, Carlos Acuña, Ricardo Cruz; José Sanjinez, Jhonny Mújica, Oswaldo Pérez, Jackson Rojas; Edwin Ruiz y Omar  Jiménez. Además: Fernando Tejada y José Pérez.

USS: Carlos Incháustegui; Jorge Mendoza, César Díaz, Carlos Ascencio, Edgar Díaz, Franklin Barrios, Pedro Chafloque, Edison Cercado, Sergio Suárez; Jean Quevedo y Piero Calderón. Alternaron: Alex Rubio y Eder Alvarado.

Ganó fácil

La Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) despertó tarde en el campeonato y jugando mejor en la parte complementaria goleó por 4-0 a Los Intimos de Olmos.

USAT tuvo el control absoluto de las acciones. Los momentos de mayor peligro lo generó Segundo Vela pasado los 17'; un minuto más tarde, Paul Ruiz estuvo a punto de batir al golero rival. Sobre los 25', Juan Arce desperdició una nueva ocasión cuando estuvo solo frente al arquero Monje. Cuando se cumplían los 42', Robert Ruiz ejecutó un potente tiro libre y anotó el primero de la tarde.

A segundos de haberse iniciado el copmplemento llegó otro tanto para la escuadra universitaria, esta vez por acción de Segundo Vela. A los 60', Chalcón desperdició una buena oportunidad para acortar la diferencia.

El tercer gol de la USAT llegó a los 74’ por intermedio de José Delgado y a los 86' Juan Carhuatocto cerró cifras en el desigual cotejo que se cumplió en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque.

Otros Resultados

En el estadio de Batangrande, el dueño de casa Juan Aurich cayó por 2-3 frente a Defensor Pueblo Nuevo de Mochumí. Este resultado sepultó al elenco rojo batangrandino y perdió la categoría.

En el estadio Eugenio Zapara de Tumán, el local José Pardo perdió ante Deportivo Pomalca por 0-2. Según la versión del presidente de la liga mayor, Segundo Olano, es probable que algunos encuentros de la próxima fecha otros ya no tengan razón de ser programados.

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Pomalca          35 ptos.
2)
UDCH                       32  "
3)
U. Señor de Sipán          27  "
4)
Defensor Pueblo Nuevo      18  "
5)
Los Íntimos de Olmos       14  "
6)
José Pardo                 11  "
8)
USAT                        7  "
7)
Juan Aurich Pastor          4  "

Fuente: diario La Industria de Chiclayo 

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Carlos Castro , June 04, 2009
Quisiera saber cual es el criterio que usa la Liga Departamental de Lambayeque para elegir a los equipos que participan en su llamada "Liga Superior".
Por citar un equuipo, Intimos de Olmos: ¿Que representatividad tiene? ¿Alguna vez tuvo una participación expectante en la Copa Perú? ¿Cuales son sus palmarés?
...
escrito por frank , September 11, 2009
hola como estan me llamo frank jordan delgado me dicen que el partido del deportivo poamalca con dinamo se va ah repetir porque hay un jugador mal escrito quiero que me confirme por que yo soy un hincha aserrimo de deportivo pomalca
...
escrito por armando romucho , May 10, 2010
vivi mucho tiempo en lambayeque y por economia no puedo viajar a enseñarles o que vea el estadio de lambayeque ya que vivo muy lejos no puedo enseñarles fotos del estadio cesar flores marigorda de lambayeque alguiien seria tan amable de bajar fotos de dicho estadio en estas paginas so lo agradeceria
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy