Foto: Puno DeportesSu nueva víctima fue Real Carolino. Lo derrotó por un claro 3-1 y sigue trepado del primer lugar del torneo. En tanto, Universidad Andina superó como visitante al colero Atlético Estudiantes y no se desprende del segundo lugar. A su vez, Unión Carolina avergonzó a Alfonso Ugarte y le endosó cinco goles, enviando a los blanquirrojos a la zona del descenso.

Décimosegunda Fecha - Liga Superior de Puno

Viernes 29/05
15:00 San Felipe Volante 5-1 Deportivo Chijichaya

Domingo 31/05
Alianza Porvenir 1-0 Municipal de Pomata 
Unión Carolina 5-1 Alfonso Ugarte 
San Román 3-1 Real Carolino 
Atlético Estudiantes 0-2 Universidad Andina

San Román sigue en lo más alto

Desde que el arbitro Abrahán Apaza dio por iniciado el partido, los auriverdes desperdiciaron innumerables ocasiones para ponerse en ventaja: Joel Cárdenas se perdió dos oportunidades de gol en los primeros 30' y como dice la frase “goles que no haces, goles que te hacen”, la réplica fue más efectiva.

Moisés Dávila, delantero de Real Carolino, anotó el primero del partido a los 33', lo que inmediatamente causó la reacción del entrenador Italo Herrera, quien desde entonces esperaba un milagro para que el equipo se reanime y pueda emparejar el marcador.

Con los ingresos de Giancarlo Arfinengo por Christopher Charun, Jesús Reynoso por Eder Canchari y Jhony Ascencio en reemplazo a Claudio Ticona, San Román mejoró, y la clave para revertir el score se dio a aprtir de un tiro libre efectuado por Moisés Condori, que desubicó a la defensa Carolina, quienes más allá de evitar el gol, fueron los que introdujeron el balón en su propio arco con el afán de desviar la pelota. Igual, el gol fue adjudicado para Condori. Con este tanto, la hinchada despertó y empezó a alentar a sus colores.

Arfinengo anotó sobre los 76' el segundo gol favorable a San Román. Finalmente, sobre los 83', Moisés Condori cerró con broche de oro el marcador, otorgándole así tres puntos más a su equipo y una ventaja considerable en el primer lugar.

Alfonso Ugarte sigue agonizando

El elenco blanquirrojo sigue sumergido en su nefasta racha de derrotas. Esta vez cayó ante Unión Carolina, que sin compasión le encajó cinco goles, acrecentando con ello el martirio de su hinchada.

A los 21', el árbitro Ángel Cruz sentenció un penal a favor de Ugarte, el cual fue desperdiciado por Jhony Caqui. Desde ahí cambió su destino, porque tras ello vendría un vendaval de goles a favor del centenario Unión Carolina. A los 24’ Pavel Santander anotaba el primero, luego Genaro Mamani convertía el segundo a los 33’ y sobre los 36' nuevamente Santander haría su aparición sobre las redes para anotar el tercero.

El segundo tiempo era sólo para esperar más goles de los carolinos. Así, cuando se jugaban 59', Genaro Mamani pondría el cuarto para los del jirón El Puerto. Cuando faltaba poco para el final, Anibal Goyzueta puso el de honor para Ugarte y sobre los 90', José Luis Valer selló el categórico 5-1 favorable a Unión Carolina.

Andina no pierde las ganas

Atlético Estudiantes cayó derrotado por 0-2 ante la Universidad Andina, elenco que no se desprende del segundo lugar en la tabla de posiciones. Los goles para la visita fueron concretados a los 25' y a 65'. Con este resultado, Estudiantes sigue relegado en el último lugar con solo cinco puntos; sin embargo, quienes integran dicho plantel se han mostrado con cierto entusiasmo a pesar de la magra campaña, pues entienden que la experiencia que vienen alcanzando sus jugadores es vital, ya que en su mayoría son jóvenes y sobre todo, de la zona.

Triunfos que sirven

Alianza Porvenir derrotó por un ajustado 1-0 a Municipal de Pomata, que durante el desarrollo de los 90' se mostró con mayor dominio y superioridad, tanto así que los remates de los delanteros visitantes chocaron en el travesaño hasta en dos oportunidades.

Cuando se jugaban los 49', Jonathan Silupo anotó el primero para los aliancistas y que a la postre sería el único del encuentro, permitiéndole así a los yunguyeños alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones y del temido fantasma de la baja.

En el otro resultado de la jornada, San Felipe Volante no tuvo piedad de Deportivo Chijichaya y lo apabulló por un contundente 5-1, suficiente para seguir encaramado entre los cuatro mejores del torneo.

Tabla de Posiciones

 1) Franciscano San Román       30 ptos.
 2)
Universidad Andina          26  "
 3)
Unión Carolina              23  "
 4)
San Felipe Volante          21  "
 5)
Deportivo Chijichaya        17  "
 6)
Real Carolino               14  "
 7)
Municipal de Pomata         13  "
 8)
Alianza Porvenir            10  "
 9)
Alfonso Ugarte               9  "
10)
Atlético Estudiantes         5  "

Fuente: losandes.com.pe

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy