Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras los lamentables incidentes suscitados en Cajabamba, el encuentro que decidía al segundo clasificado por Cajamarca a la Etapa Nacional quedó suspendido. Cuatro días más tarde, la CJ de la Liga Departamental sacó de carrera a Unión Bambamarca y acreditó a Santa Ana como su segundo representante.

Aparentemente, el suspenso por saber cuál es el segundo clasificado a la Etapa Nacional por Cajamarca ha llegado a su fin. Suspenso que se había instalado a partir de hechos extradeportivos y violentos ocurridos en Cajabamba, de esos que en DeChalaca condenamos, pero que a la vez preferimos no otorgarle una atención preponderante, a fin de evitar alimentar el morbo y hacer de estos deplorables hechos un circo mediático.

Mirando el retrovisor

No obstante, para explicar la manera cómo se determinó al acompañante de Deportivo Hualgayoc en la Etapa Nacional como representante de Cajamarca es necesario recordar el origen del problema. El domingo 30 de agosto, Santa Ana recibía en Cajabamba a Unión Bambamarca con la consigna de revertir un 5-1 que en contra. Titánica tarea que parecía improbable, pues, en la primera parte, el conjunto de 'La Calavera' solo había conseguido adelantarse con un solitario gol de penal.

En la segunda parte, el encuentro culminó a los 65' aproximadamente, debido a un intercambio de insultos, golpes y patadas de los jugadores de ambos equipos, seguida de una invasión de ¿hinchas? y personas ajenas que desnaturalizaron lo que se suponía era un partido de fútbol. El desenlace era evidente: la suspensión del encuentro y el dejar en manos de la CJ la decisión final del mismo.

Mirando al frente

Cuatro días después, la CJ de la Liga Departamental de Cajamarca dio su veredicto. Basado en el informe del árbitro, quien consignó haber dado una prórroga de diez minutos a los jugadores de Unión Bambamarca para reiniciar el encuentro luego de la suspensión del mismo, estos -según versión del juez- se habrían negado, por lo que se declaró al equipo de la provincia de Hualgayoc perdedor de ese encuentro y eliminado de la Copa Perú por "rebeldía colectiva", además de un año de suspensión de toda competencia oficial. Acto seguido, se otorgó a Santa Ana la clasificación a la Nacional.

Según fuentes periodísticas de Cajamarca, Unión Bambamarca apelaría tal decisión ante la FPF, esperando revertir su eliminación que en el papel parecía imposible de ocurrir, dada la diferencia conseguida en el primer encuentro. No obstante, los hechos extradeportivos ya detallados terminaron por virar dramáticamente el destino de la clasificación del segundo representante cajamarquino.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por blaz , September 05, 2015
Cuando mpieza la nacional y cual es ficchure
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy